sanasana

¿Afrodisiacos & Feromonas para el Día de los Enamorados?

2

El 14 de febrero, Día de San Valentín, un día de fiesta que celebra el amor, por lo que las personas quieren celebrarlo y en la mayoría de los casos, las parejas buscan algo que les ayude a sentirse sexualmente atractivas para la ocasión y en el afán  apelan a la cacería de sustancias afrodisiacas y a las famosas feromonas.

Desde hace mucho tiempo se habla de los aromas que  expide el cuerpo para atraer al sexo opuesto, tal como lo hacen algunos animales,  las famosas  feromonas,” una sustancia  secretada por un individuo que produce un cambio en el comportamiento sexual o social de otro individuo de la misma especie, una hormona volátil que actúa como un agente modificador de la conducta.” En un artículo publicado en  línea el 10 de Febrero del 2013 en Las Vegas review-journal, comentan que el sexólogo Robert Francoeur revela en su libro, «The Scent of Eros: Mysteries of Olor en Sexualidad Humana,» a una mujer de la época Isabelina, en Inglaterra,  que quería enamorar  a alguien, utilizaba con gran efecto, el sudor de las axilas,  la técnica consistía en colocar una pequeña manzana pelada, en la axila  dejándola  allí hasta que se saturaba  con su fragancia,  luego se la ofrecía a la persona deseada con  la esperanza  que se sintiera tan excitado que él querría devorar ella, así como la fruta.
Pero definitivamente creo que esta técnica en la actualidad tendría un efecto contrario, por lo que definitivamente sería una mala elección.

Se ha especulado mucho sobre el tema, pero no se conoce  realmente si las feromonas actuarían  en los seres  humanos igual como se ha observado en los animales. Muchos estudios hablan a favor de que solo actuarían como placebo, es decir, que si algo funcionara seria por el deseo que tiene la persona en que funcione.

Según Jerri Gallegos-Carr, terapeuta sexual, matrimonial y de familia en Las Vegas,refiere que el cerebro es el órgano más grande en el sexo, dice «El poder de la mente es increíble».

Los aztecas parecen haber sido los primero en relacionar el grano de cacao con el deseo sexual, por lo que  el emperador Moctezuma, (al parecer), para alimentar sus citas románticas, se hartaba de cacao. Fue  Colón quien  introdujo el grano de cacao, en España. Entre el siglo 16 y el siglo 20, los europeos utilizaban el cacao en más de 100 usos medicinales, incluyendo el tratamiento de la anemia, falta de apetito, fatiga mental, el deseo sexual bajo, fiebre, gota, cálculos renales, quemaduras y disfunción intestinal.

El chocolate ha sido catalogado desde hace mucho tiempo como  afrodisíaco y por lo tanto, las tiendas están llenas de chocolates en el Día de San Valentín.

La feniletilamina, es  un ingrediente  que se encuentra en el chocolate, promovería la excitación sexual y los sentimientos de bienestar.

Sin embargo según  un estudio publicado encontró en la revista National Geographic,  comenta que para obtener los  beneficios de la feniletilamina del cacao en la experiencia sexual, se  tendría que comer demasiado chocolate, teniendo más probabilidades de entrar en un coma diabético.

Según los investigadores de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center en Dallas, encontraron que  el cacao tiene propiedades antioxidantes las que se comparan con las del vino tinto, las cuales  protegen contra las enfermedades del corazón y cáncer.

Muchos afrodisiacos nacieron de la filosofía medieval, en donde se creía, que  el propósito de cosas era designado por su apariencia de las mismas, de aquí que  algunas personas tienen a  las zanahorias y el apio largo vistos como símbolos fálicos por lo que comerlas  los haría más propensos a entrar en acción.

Así también las ostras son famosas como grandes afrodisíacos, por su semejanza a los genitales femeninos y la asociación con Afrodita, que nació de una concha de ostra, se sabe además que las otras contiene un alto contenido en zinc, el cual ayuda al recuento espermático del hombre y la fertilidad.

De la cultura asiática viene el uso del ginseng (raíz  del hombre), goa tweed (hierbas caliente), como potentes  afrodisiacos, siendo utilizados frecuentemente en los productos naturales para mejorar la potencia sexual, siendo frecuente escuchar de las personas que lo utilizan que se encuentran más amorosos y con la libido alta.

Definitivamente considero que no hay duda en esto, pero el éxito estaría en la suma de todos los factores influyentes, es decir, se unirían la suma de incentivos ambientales, sociales, emocionales, y físicos para que de manera integral se logre la mejor  respuesta.

 El tema de las feromonas es un tema que continua en investigación por muchos científicos.

Artículos Relacionados

Chocolate: Oro Negro para la Salud

Top 10: Alimentos Afrodisíacos

Recetas Afrodisíacas para Celebrar el Amor

Consejos de Sexo e Intimidad de Deepak Chopra

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

2 comentarios

Leave A Reply