Notice: Undefined index: aiosp_cpostactive in /home/sanasana/public_html/latinohealthmagazine/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_class.php on line 3561

Warning: ini_set(): Cannot change zlib.output_compression - headers already sent in /home/sanasana/public_html/latinohealthmagazine/wp-content/themes/smart-mag-child/header.php on line 1
Curiosidades y beneficios del aguacate!
Notice: Undefined index: aiosp_cpostactive in /home/sanasana/public_html/latinohealthmagazine/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_class.php on line 3561
sanasana

Curiosidades y beneficios del aguacate!

0

¿Sabías que el aguacate es en realidad una fruta? Según la Comisión del Aguacate de California, medio aguacate contiene 22,5 gramos de grasa, 160 calorías y aporta más de 20 nutrientes esenciales como:

  • Fibra
  • Potasio ( más de dos veces la cantidad encontrada en un plátano )
  • Vitamina E
  • Vitaminas B
  • Ácido fólico

Propiedades del aguacate

Las Hass Avocado Board (HAB) está llevando a cabo un serie de estudios para conocer sobre otros beneficios del aguacate.

Gracias a un estudio realizado en 2012, HAB descubrió que comer medio aguacate fresco junto con carne magra, inhibió la producción interleucina-6 (IL-6), un compuesto inflamatorio. Estos resultados indicarían que el aguacate puede aportar beneficios a la salud del corazón.

El aguacate ofrece muchos beneficios para la salud. Según una investigación realizada en Japón, el aguacate puede ayudar a prevenir los daños en el hígado.

Por contener grasas saludables, el aguacate ayuda al cuerpo a absorber mejor los nutrientes solubles en grasa de otros alimentos (por ejemplo: betacaroteno y luteína).

El aguacate también tiene sustancias que parecen ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer oral, y disminuir el nivel de colesterol.

Según un reciente estudio, 8 personas sanas bajaron su nivel de colesterol total un 16% después de haber consumido durante una semana las grasas monoinsaturadas del aguacate.

Curiosidades sobre el aguacate

  • Los marineros europeos en la antigüedad usaban el aguacate como sustituto de la mantequilla.
  • Existen más de 80 variedades de aguacates, el más común es el aguacate Hass.
  • El aguacate también es conocido como “pera de cocodrilo”.
  • Los dos principales productores de aguacate de Estados Unidos son California y Florida.
Fuentes: WebMD, Dr. Mercola.
Sigue leyendo: 6 alimentos que alejan enfermedades

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply