sanasana

Alimentos Considerados “Saludables” en Diferentes Partes del Mundo

0

 

Todos creemos saber los alimentos que sirven para bajar de peso, las comidas que son saludables y los alimentos que hacen engordar y perjudican la salud. Sin embargo, estas percepciones pueden variar y tal vez no todas sean correctas.

Según una encuesta realizada recientemente por el grupo de análisis global de Nielsen, los ciudadanos del mundo difieren un poco en lo que consideran un alimento saludable.

Para conocer su opinión, a 25.000 encuestados de 56 países diferentes, se les ofreció una lista de 10 alimentos para que dijeran los que consideraban más saludables. Luego se dividieron las respuestas en cinco regiones: Asia/Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente/África y América del Norte.

Algunos alimentos como los cereales integrales y el yogur figuraron en la lista de alimentos saludables elegidos. Sin embargo, otros alimentos saludables como la leche de soja y las bebidas fermentadas fueron elegidos sólo por las culturas que los consumían de forma regular.

Respecto de sus hábitos alimenticios, el 53% de los encuestados en todo el mundo dijeron que estaban tratando activamente de perder peso; el 78% dijeron que hacer dieta era el método principal para bajar de peso; y el 59% dijeron que tenían problemas para interpretar las etiquetas de nutrición.

Respecto de las etiquetas de los alimentos, el 68% de los encuestados dijeron que eran escépticos acerca de las etiquetas que decían “All Natural”, y el 70% eran escépticos acerca de la palabra “orgánico”.

Respecto de la información básica contenida en las etiquetas de los alimentos, el 58% eran escépticos acerca de la cantidad de calorías y el 63% respecto de la cantidad de grasas.

Finalmente, las listas de alimentos considerados saludables (en las cinco regiones del mundo) quedaron conformadas del siguiente modo:

América Latina

  1. Granos enteros / Productos con fibra
  2. Sustitutos de la mantequilla y el aceite
  3. Yogur con  lactobacillus acidophilus
  4. Cereales con ácido fólico
  5. Zumo de frutas con suplementos

América del Norte

  1. Granos enteros / Productos con fibra
  2. Sustitutos de la mantequilla y el aceite
  3. Pan con vitaminas
  4. Zumo de frutas con suplementos
  5. Yogur con  lactobacillus acidophilus

Europa

  1. Granos enteros / Productos con fibra
  2. Sal de cocina con yodo
  3. Yogur con  lactobacillus acidophilus
  4. Sustitutos de la mantequilla y el aceite
  5. Bebidas fermentadas

Asia

  1. Yogur con  lactobacillus acidophilus
  2. Bebidas fermentadas
  3. Granos enteros / Productos con fibra
  4. Leche de soja
  5. Pan con vitaminas

Medio Oriente

  1. Zumo de frutas con suplementos
  2. Sustitutos de la mantequilla y el aceite
  3. Granos enteros / Productos con fibra
  4. Sal con yodo
  5. Yogur con  lactobacillus acidophilus
Fuente: Huffington Post

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply