sanasana

Alimentos para aumentar la energía

0

Hay momentos en el día que nos sentimos cansados, agotados sin muchas ganas de hacer las cosas, soñolientos, faltos de energía.
A continuación te indicaremos algunos de la gran variedad de alimentos que lograrán subirte los niveles energéticos hasta alcanzar los necesarios para realizar tus actividades diarias. Con esto evitarás el consumo de químicos ni sustancias extrañas a tu organismo por lo que estos alimentos son considerados en un 100% medicina natural.

1.- AGUA

Sabemos que nuestro peso corporal está compuesto de entre 65% a 75% de agua, y la perdemos o consumimos muy rápidamente durante el día. Es por ello que debemos estar constantemente hidratandonos. La deshidratación baja nuestros niveles de energía y mentales y no metabolizamos bien lo que ingerimos.
En la medicina natural una de sus principales aliadas es el agua, se debe consumir agua durante todo el día alrededor de uno o dos litros diarios, debemos establecerlo como una rutina.

2.- CHOCOLATE

El chocolate negro u oscuro era considerado pecado en las dietas, pero ahora es muy recomendado (consumido con moderación) ya que aporta antioxidantes, combate el estrés y eleva los niveles de energía. Delicioso repotenciador natural.

3.- CAFÉ

Un buen café en la mañana te hará sentirte despierto y con la energía necesaria para enfrentar las actividades diarias. Es de los alimentos que más rápido aumenta la energía de nuestro cuerpo.
Por la medicina natural sabemos que el café es un estimulante del sistema nervioso central, pero debemos tomar conciencia y moderación ya que su exceso puede ser contraproducente, aumentando la tensión y la ansiedad.

4.- BANANAS O PLÁTANOS

Esta fruta por su alto contenido de azúcar es ideal para el aumento de la energía, es rica en potasio y excelente para la digestión. Sabrosa y fácil de conseguir es un alimento que no debe faltar en nuestra dieta.

5.- HUEVOS

Los huevos son fuente de vitamina B lo que ayuda a nuestro metabolismo y es excelente proveedor de energía.

6.- FRUTOS SECOS

La variedad de frutos secos tales como nueces, almendras, maní y avellanas nos proveen de esa grasa buena necesaria para nuestro cuerpo y que libera los azucares que nos proveen de energía.

7.- SALMÓN

Este es uno de los alimentos de origen animal que nos aporta mayor cantidad de omega 3 (grasa buena) igual que otros pescados azules estimulan la circulación, eliminan la fatiga y ayudan a nuestro corazón.

8.- VERDURAS VERDES

El ácido fólico que contienen contribuye a mejorar el estado de ánimo, son antioxidantes y previenen el cáncer. Hay que consumir mucho verde como espinacas, rúcula, brócoli, lechugas, las podemos comer de diferentes formas y aumentarán nuestra energía.

9.- FRUTOS CíTRICOS

El más popular de estos es la naranja, sin embargo hay otras frutas que contienen más vitamina C como es el caso del mango, ellos permiten que el nivel de hierro en la sangre se mantenga evitando así la anemia.

10.- GRANOS

Si nos ponemos a nombra la variedad de granos y sus diferentes denominaciones en Latinoamérica no terminaríamos nunca, lo cierto es que ellos son un excelente alimento que mantiene y aumenta los niveles energéticos de nuestro cuerpo y son beneficiosos para el corazón.

Las sugerencias presentadas aquí son de los principales alimentos que lograran mantener y elevar tus niveles de energía pero debemos recordar que no solo su consumo servirá para ello, debemos alimentarnos bien eliminando o evitando aquellos alimentos perjudiciales a nuestro organismo, como las carnes rojas, las frituras, el exceso de lácteos, durmiendo la cantidad de horas necesarias para que nuestro cuerpo se recupere diariamente y nos mantengamos sanos y enérgicos todos los días.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply