sanasana

Alimentos que aumentan la fertilidad_1

0

Se casaron o consolidaron como pareja, lograron muchísimas metas en común y coronaron casi todos sus sueños pero aún está pendiente su anhelo más preciado «ser papá y mamá»
Para la mayoría de las parejas este sueño es muy fácil de cumplir, pero hay otras que no, por unas u otras razones. Es posible que sea sencillo dar con la falla y lograr esta bendición. Para ello, comencemos desde lo más fácil de arreglar que podrían ser el modificar la ingesta de los alimentos que consumimos.
Sí aunque ustedes no crean, la alimentación influye en la fertilidad y para lograr ponerla al máximo es bueno cambiar un poco lo que ingerimos. Está probado que ciertos alimentos influyen o tienen un papel determinante en el aumento de la fertilidad tanto en mujeres como en hombres.
Entonces, siendo que es lo más sencillo y fácil de hacer, porque no se animan? Quizás en menos tiempo del que piensan, su sueño se vea cumplido.
¿Cuales son estos alimentos?
En muchos casos pueden ser distintos para la mujer como para el hombre. Aquí te describiré primero los que inciden más en la fertilidad femenina:
La dieta para lograr un embarazo rápido o dieta de fertilidad, debe contener alimentos de todos los grupos alimenticios, tales como: proteínas, grasas no saturadas y carbohidratos complejos de bajo índice glucémico,
Los micronutrientes más importantes para embarazarte rápido son: Vitamina A, Vitamina C, Vitamina D, Vitamina E, Vitamina B6, Vitamina B12, Acido Fólico, Acido Lipóico, Calcio, Coenzima Q10, Hierro, Magnesio, Omega 3, Selenio y Zinc.
Estos son los principales alimentos:
Agua: Debes consumir mínimo 8 vasos de agua filtrada al día. El agua hidrata el cuerpo y es especialmente necesaria antes de la ovulación, para que el moco cervical sea lo suficientemente fluido y elástico para transportar a los espermatozoides, y además su ingesta nos ayuda a eliminar toxinas que estén impidiendo lograr el embarazo.
Alfalfa (contiene Vitamina A, E, C, D, Calcio, Hierro y Magnesio)
Algas Verdes-Azules (son ricas en vitaminas B6 y B12)
Aguacate (Palta) (fuente de vitamina E, vitamina A, ácidos grasos, proteínas y minerales)
Cereales integrales (avena, arroz integral y arroz salvaje, trigo integral, cebada, centeno, quinoa y mijo) son carbohidratos complejos de bajo índice glucémico por lo que no aumentan la resistencia a la insulina.
Frutos secos y semillas:
Semillas de calabaza (auyama): contienen zinc, Vitamina E, hierro y Omega 3.
Semillas de sésamo (ajonjolí): contienen zinc, Vitamina E, hierro y Omega 6
Semillas de Girasol: contienen Vitamina E y Omega
Almendras: Contienen Calcio y Vitamina E.

Las semillas las puedes consumir solas como meriendas o agregárselas a los jugos, ensaladas, vegetales. También se le pueden incorporar a los cereales como el arroz o la avena integral.

Vegetales de hoja verde oscuro como las espinacas y las acelgas (Son ricos en Vitamina A, Vitamina C, Hierro, Calcio y fibra).
Vegetales de hoja verde oscuro: Este grupo de vegetales son una poderosa fuente de vitaminas, minerales y fibra. Son muy ricas en fibra, hierro, calcio, vitamina A y vitamina C. Especialmente las acelgas y las espinacas.
Mención aparte: El rey de todos los alimentos por ser útil en todo tiempo y motivo para nuestra salud. Brócoli (es rico en betacaroteno y vitamina C, también tiene vitaminas K, fibra dietética, ácido fólico, y es una buena fuente de y Selenio) Huevos (Contienen vitamina D, Vitamina B12 y proteínas)
Frutas: La mayoría de las frutas son ricas en Vitamina C, flavonoides y una gran diversidad de antioxidantes que están especialmente recomendadas. Pero las mejores para aumentar la fertilidad son las uvas pasas, las ciruelas y los frutos rojos (especialmente arándanos y fresas).

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply