sanasana

Alimentos que aumentan la fertilidad_2

0

Huevos: Otro de los mejores alimentos para quedar embarazada son los huevos, alimentos ricos en proteínas, así como en vitamina B12 y vitamina D.
Pescados: (Con alto contenido en Vitamina D, Omega 3, zinc, selenio, Vitamina B12 y Coenzima Q10)
Al consumir pescado, es muy importante seleccionar sólo pescados con bajo contenido de mercurio, ya que esta toxina es muy dañina especialmente para la fertilidad.
Entre los que puedes consumir están:
Bacalao, bagre, anchoas, merluza, arenque, salmón, sardina, lenguado, calamar, corvina, dorado, roncador, trucha (criada en granjas).

Evita los pescados con altos niveles de mercurio ya que afectan la fertilidad
Algunos pescados con altos niveles de mercurio son:

Mero, caballa o macarella, lubina chilena, atún (fresco o enlatado), pez aguja, pargo alazán, pez espada, blanquillo, jurel, reloj anaranjado, tiburón o cazón y carite sierra.
Mariscos: (ricos en Vitamina D, Omega 3, zinc, selenio, Vitamina B12 y Coenzima Q10) Langostinos, almeja, ostra, vieira, camarón, cangrejo, mejillones, langosta.
Leguminosas: lentejas, los garbanzos, frijoles (Contienen una gran cantidad de hierro, ácido fólico, calcio y son una excelente fuente de proteínas. También contienen carbohidratos complejos).
Qué alimentos inciden en la fertilidad masculina:
Por diversos estudios realizados desde tiempos atrás, está probado que la dieta diaria o los hábitos alimenticios en los hombres inciden prioritariamente en su fertilidad y en la cantidad y calidad de sus espermatozoides. Que ésta se incrementa si la misma incluye alimentos sanos y naturales. Asimismo, el consumo de alimentos ricos en azucares y grasas actúa en forma negativa tanto en su salud como en su fertilidad.
La mejor recomendación – Seguir una dieta equilibrada
Esta dieta debe contener alimentos como las frutas y las verduras, pescados blancos y azules (por su riqueza en ácidos grasos, nutrientes también fundamentales para la fertilidad), legumbres, frutos secos (como las pipas de calabaza, almendras o nueces) y carnes blancas.
Existen minerales y vitaminas necesarios para el buen funcionamiento del organismo, y los mismos ayudan además a la hora de potenciar la fertilidad masculina.
En el caso de los minerales destacan sobretodo el zinc y el selenio.
En el caso de las vitaminas, las más importantes son la vitamina A, la vitamina C y lavitamina E
En los hombres, la dieta para la fertilidad es quizás más variada que en las mujeres porque la ingesta de alimentos que contienen los minerales, vitaminas y otros nutrientes que incentivan la fertilidad es más amplia.
A continuación una lista de los alimentos que contienen las vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el aumento en la fertilidad masculina.
Alimentos con alto contenido en vitamina A:
Aceite de hígado de bacalao, Hígado, paté de Hígado, zanahoria, mango, mantequilla, , nata, quesos grasos, margarina, huevos de gallina, batata, boniato, pez espada, espinacas, berros.
Alimentos con alto contenido en vitamina C
Camu Camu, Escaramujo, Acerola, Caqui, Guayaba, kiwi, fresa, naranja, limón, melón, pomelo, frambuesa, mandarina, papaya, Grosella y Grosella negra, pimiento rojo, perejil, brócoli, coles de brúselas, espinacas,
Alimentos con alto contenido en vitamina E
Mayonesa, aceite de germen de trigo, germen de trigo, aceite de girasol, pipas de girasol, almendras, hígado de pavo, pavo, hígado de pollo, grasa de pollo, pollo, mantequilla, quesos, leche huevos, cordero, cerdo, ternera, mango, pez espada.
Alimentos con alto contenido en selenio
Carne (órganos), pescado, mariscos, cereales integrales, lácteos, frutas y verduras.
Alimentos con alto contenido en zinc
Estofado de ternera, pollo, pescado blanco, huevos, pan integral, pan blanco, leche, queso cheddar, papas o patatas.

Es importante que sepan que, la dieta alimenticia diaria que consumimos, que a veces por causas de nuestro ritmo de vida u otras causas en la mayoría de los casos incluye hábitos nocivos para nuestra salud, influye de forma decisiva en la capacidad para poder tener hijos.
Después de que hayan revisado lo anterior, espero puedan modificar su dieta diaria y es seguro que pronto recibirán una linda noticia.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply