sanasana

Alimentos que te ayudan a sentirte y verte más joven

0

Con el paso de los años, se producen cambios a nivele fisiológicos y metabólicos que limitan nuestra actividad física y algunas veces facilitan la aparición de enfermedades.
Por lo tanto las células de tu piel sienten estos cambios, y muestran lo que en estética llaman, signos de la edad. Más allá de las cremas y lociones para borrar estos signos, existen una serie de alimentos que te ayudarán a parecer más joven.

Muchas personas desconocen que lo que comen, va afectar directamente en su apariencia, es por eso que tu alimentación juega un papel importante, influyendo en la manera de envejecer.
El enfoque inteligente para promover la belleza con tratamientos naturales consiste en crear un plan que incluya alimentos saludables que te ayuden a tener una piel hermosa.

Por lo tanto debes incluir en tu dieta diaria, todos los nutrientes necesarios; entre ellos los minerales, ácidos grasos, así como también antioxidantes para proteger al cuerpo de las dañinas tensiones ambientales.
Si llevas una dieta alta en grasas y azúcares, esto hace te veas más envejecida, es decir, para mantener un rostro de apariencia juvenil, nada mejor que una dieta saludable, en la que abunden las frutas, las hortalizas y las verduras.

Comer bien no solo hace maravillas en tu organismo y en tu sistema inmunológico, sino que te provee de excelentes beneficios de belleza, tales como atenuar las arrugas, dar al cabello un brillo resplandeciente, así como también fortalecer tus uñas frágiles.

Si mantienes una alimentación sana, te permitirá sentirte saludable, evitando el desarrollo de enfermedades crónicas como, la diabetes, hipertensión arterial, niveles de colesterol alto, obesidad, problemas cardiovasculares, que afectan directamente a tu salud.
Habrás oído muchas veces que somos lo que comemos, ya que todos los alimentos tienen propiedades que influyen en nuestro cuerpo de distintas maneras.

Algunos son más saludables y te ayudan en el buen desarrollo de todas sus funciones, desde el fortalecimiento de los huesos hasta la capacidad de pensar, mientras que otros sólo aportan riesgos y posibles problemas, que si no se presentan al momento de consumirlos pueden aparecer a largo plazo.
Estos son algunos alimentos que te ayudan a verte y sentirte más joven

El repollo

El repollo o la col, representa una de las mejores fuentes de vitamina K. Una taza de repollo cocido aporta 12 veces más la ingesta diaria recomendada de dicha vitamina. Se recomienda consumir repollo porque reduce el riesgo de desarrollar osteoporosis y enfermedades cardiovasculares, por su alto contenido de vitamina K, como se comentó anteriormente, resultando muy beneficioso para tu salud y una alternativa ideal para eludir el deterioro de tu cuerpo.

El tomate, es rico en licopeno, un antioxidante que combate los radicales libres y sus terribles efectos, en nuestro organismo. El consumo de tomate contribuye a prevenir varias enfermedades. Comer tomates te mantiene la piel saludable, luminosa y naturalmente protegida de los daños ocasionados por el sol.

Te recomiendo consumirlo con aceite de oliva, dado que éste ayuda a que el organismo absorba mejor al licopeno.
La Berenjena, un vegetal que posee nasunina un antioxidante que se encuentra en la piel de la berenjena, además de ser el nutriente responsable tanto del color púrpura de la berenjena, como de sus propiedades rejuvenecedoras. Al igual que el licopeno, la nasunina inhibe la acción de los radicales libres y el consiguiente deterioro corporal. Asimismo, es muy efectivo para prevenir el alzheimer, retrasando el avance de la enfermedad.

Los huevos, son una proteína completa, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales para tu salud. Comer tres huevos te provee de suficiente proteína para un día completo.
Los huevos son fuente de biotina, una vitamina del complejo B, la cual apoya las enzimas que afectan la piel y el tracto intestinal, además te ayudan a fortalecer las uñas quebradizas.

El pimiento morrón rojo, este alimento constituye una excelente fuente de vitamina C, para que tengas una idea, contiene un 60% más que el morrón verde. Dicha vitamina no solo fortalece el sistema inmune, sino estimula la producción de colágeno lo que te ayuda a prevenir la aparición de arrugas en tu piel.

Con estos excelentes consejos notarás la diferencia en tu piel, logrando así retrasar el envejecimiento.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply