sanasana

Aprenda Cómo Seleccionar las Toallas Sanitarias Fácilmente

2

 

 

Las mujeres tienen dos opciones principales para la protección personal, toallas sanitarias y tampones. Pero entre estas opciones, existen además una gama de variedades en cuanto a marcas, tamaños, formas y estilos, así como las que contienen  o no algún tipo de  fragancias, siendo la selección adecuada difícil al encontrarse frente a esta gran variedad en la tienda, sobre todo en las adolecentes, sin contar la presión  que suelen tener por los anuncios publicitarios.

Las toallas sanitarias son utilizadas por  las mujeres durante el período de la menstruación, siendo parte importante de la higiene ginecológica para cada mujer. Son elaboradas con un algodón absorbente para formar una almohadilla desechable y absorbente, ideal para  absorber el flujo menstrual,  comúnmente son conocidas como toallas, pads  o compresas sanitarias. Las toallas sanitarias desechables se comenzaron a comercializar entre  1895 a 1896, fabricadas inicialmente en forma de una lana de algodón rectangular fibrosa, absorbente las que se  enfundaban  con un material de revestimiento, desde entonces han venido evolucionando y actualmente en el mercado existe diferentes marcas y diseños,  con  la finalidad de brindar mayor aseo, confort  y protección a la mujer.

¿Cómo seleccionar las toallas  sanitarias?

A la hora de escoger cual es la mejor toalla sanitaria, se debe sopesar:

  • La finalidad que se le quiere dar, ya que      algunas mujeres desean solo utilizarlas como una medida de seguridad cuando      se utilizan los tampones, mientras que otras mujeres las utilizan como la      única forma de protección.
  • Se deberían evaluar las diferentes marcas en      cuanto a tamaños, estilos (con alas protectoras laterales o sin alas)       y grosores. Generalmente la toalla debe cubrir el área genital      externa  femenina, el tamaño de la toalla suele ser de una talla número      6 de la prenda de ropa interior femenina, para esto se debe tomar en      consideración el tipo de cuerpo de cada mujer.
  • Se debe tomar el tiempo a utilizar la tolla.      Cuando el periodo de tiempo en el cual se utilizara la toalla es largo (al      dormir), se recomienda utilizar una toalla de tamaño grande y con alitas      protectoras y que a su vez sean elaboradas con materiales y diseños      internos más absorbentes, de manera de evitar que se traspase la      menstruación y se manche la ropa.
  • Para seleccionar el estilo de la toalla,      piense en  su estilo de vida, las      que son curvadas y con alas laterales ayudan a evitar las fugas a los      lados que manchan la ropa interior, lo que sería ideal para las persona      activas y con gran motilidad.
  • Para elegir la toalla también se debe tener      en cuenta su espesor o grosor, según la actividad física  a realizar, el tiempo y tipo de ropa a      utilizar, por lo que algunas       personas prefieren las toallas gruesas y con mayor acolchado que  las extrafinas, las que igualmente cumplen      su función sin tanto volumen, las que suelen ser de agrado a las personas      que utilizan ropa ajustada de manera ya que no hacer bulto.
  • Busque evitar el deslizamiento de la toalla      sanitaria, para esto asegúrese que la toalla sanitaria tenga tiras adhesivas      en la parte inferior de la toalla (también debajo de las alas protectora),      esto le permitirá mantenerla unida a su ropa interior en el lugar      adecuado, evitando que se ruede con los movimientos durante el día o la      noche.
  • Es importante conocer que las personas con      antecedentes alérgicas deben preferir toallas sin fragancias y con las      materiales hipoalergénicos.
  • Se debe tener en consideración también si las      toallas sanitarias cuentan con una envoltura individual que le permita      llevar en la cartera fácilmente sin que se ensucien.

 

Artículos Relacionados:

 Aprenda a Realizar unAutoexamen de Mamas Para Prevenir el Cáncer

¿Cómo Saber Cuáles son los Días más Fértiles de la Mujer?

Alivie los Síntomas del Síndrome Premenstrual de Forma Natural

 

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

2 comentarios

  1. en un articulo pasado les pedi saber más spbre el angioedema porque tengo ese problema y si tiene cura.
    Gracias

    • Hola Rina, el día 24 de Mayo se te respondió en el artículo de las alergias, te copio la respuesta:
      El angioedema se refiere a la hinchazón que ocurre justo debajo de la superficie de la piel, más a menudo alrededor de los labios y los ojos. Es una reacción alérgica, se produce histamina, lo que hace que los vasos sanguíneos se hinchen. El angioedema es similar a la urticaria, pero con la diferencia en que la urticaria se producen ronchas rojas que pican en la superficie de su piel, mientras que en el angioedema es una hinchazón más profunda. Ambos urticaria y el angioedema son causados generalmente por una reacción alérgica, ya sea un alimento o medicamento, picaduras de insectos, polen también pueden causar angioedema. En casos raros, puede ser un signo de una enfermedad subyacente, ademas del estres crónico. El angioedema puede durar desde minutos hasta horas para desarrollarse. Puede afectar a un área en un lado del cuerpo, pero no en el otro. En la mayoría de los casos, angioedema es leve. Angioedema grave puede causar que la garganta o la lengua se hinchan, cortando las vías respiratorias, y puede ser potencialmente mortal.
      En caso de angioedema leve, puede ser capaz de tratar con antihistamínicos de venta libre o terapias alternativas. Con angioedema grave, la primera prioridad es asegurar que las vías respiratorias de la persona s está abierto y se puede respirar. Los próximos pasos incluyen la identificación y eliminación de los alérgenos, así como el alivio de otros síntomas. Usted puede manejar ataques poco frecuentes a medida que ocurren. Ataques frecuentes pueden requerir tratamiento en curso, tal vez con un alergólogo, dermatólogo, u otro especialista.
      Manejar el estrés es importantísimo, además de la adecuada alimentación, cuidando de mantener una ingesta suficiente de las vitaminas del grupo B y antioxidantes.
      Suerte

Leave A Reply