sanasana

Aprende a comer más despacio y pierde kilos en poco tiempo

0

Muchos de nosotros en algún momento del día se alimenta aceleradamente. Desayunas corriendo porque vas a llegar tarde a la oficina, almuerzas frente al computador, cenas viendo televisión o discutiendo algún tópico no muy agradable… y pare de contar…

Consumir cantidades adecuadas y masticar despacio se traduce en una mejor digestión.Sentirse satisfecho toma 20 minutos desde que comienzas a comer hasta que la señal llega a tu cerebro.

Si te alimentas aceleradamente, ingerirás mayores cantidades antes de que recibas esa señal y eso afectará tu peso corporal y por ende tu salud.

Adicionalmente, es importante destacar que comer lento ayuda a relajarnos; un cuerpo tranquilo recibe y aprovecha mejor los nutrientes de los alimentos que un cuerpo acelerado.

Algunos consejos para bajar de peso

  • Procura no comer con mucha hambre ya que estarás más vulnerable a consumir más alimentos y esto afectará tu peso y digestión.
  • Intenta hacer meriendas saludables para que a la hora de la comida principal no tengas tanta hambre.
  • Recuerda masticar lento hasta que sientas que la consistencia de los alimentos está bien mezclada con la saliva para que puedas tragar con facilidad.
  • Evita llevarte bocados muy grandes a la boca ya que esto impedirá que puedas masticar fácilmente.
  • No comas viendo televisión, trabajando frente al computador, leyendo el periódico o hablando por teléfono. Concéntrate en saborear tus alimentos, esto te hará más consciente de lo que comes y cuánto.
  • No olvides agradecer por los alimentos que tienes y por las personas que contribuyeron en su preparación. 

¡Buen provecho!

Autor: Laura Aiello para Inspirulina.

Fuente original: http://www.inspirulina.com/.

Sigue leyendo: Recetas de ensaladas de la Dieta HCG

About Author

Somos la multiplataforma hispana más completa en temas de bienestar y calidad de vida. Ofrecemos información práctica y contenidos transformadores. Con mas de 5 mil post publicados y 250 colaboradores en todo el mundo, siempre encontrarás algo que te inspire.

Leave A Reply