sanasana

Los Arándanos y las Frutillas Reducirían el Riesgo de Parkinson

4

 

El consumo regular de alimentos y bebidas ricos en sustancias llamadas flavonoides, como arándanos, fresas, manzanas, té y vino tinto, puede reducir el riesgo de un hombre de desarrollar enfermedad de Parkinson en un 40%, según sugiere una investigación reciente.

Sin embargo, entre las mujeres sólo se vio una reducción del riesgo cuando comían varias porciones de las frutas mencionadas por semana.

La enfermedad de Parkinson es un mal degenerativo que afecta al sistema nervioso central. Provoca trastornos del movimiento como temblores, rigidez y problemas de equilibrio.

El líder del estudio, Dr. Xiang Gao, científico investigador de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, explicó que los flavonoides son sustancias que se hallan en alimentos vegetales y que ayudan a prevenir el daño en las células del cuerpo, conocido como daño oxidativo. Las antocianinas son un tipo de flavonoide abundante en frutas como las fresas y los arándanos.

Para el estudio, los investigadores revisaron datos de nutrición y salud de casi 50000 hombres inscritos en el estudio de seguimiento de profesionales de salud y de más de 80000 mujeres.

Los investigadores observaron la ingesta dietética de cinco fuentes importantes de flavonoides: el té, las bayas, las manzanas, el jugo de naranja y el vino tinto.

Cuando los investigadores compararon a los que ingerían la mayor cantidad de flavonoides con los que ingerían menor cantidad, hallaron que sólo los hombres experimentaron un beneficio estadísticamente significativo, al reducir su riesgo de Parkinson en 40%.

Gao dijo que no estaba claro por qué solo los hombres se beneficiaban de la ingesta adicional de flavonoides, pero anotó que otros estudios también habían hallado diferencias entre hombres y mujeres. Gao dijo que no está claro si un mecanismo biológico causa estas diferencias.

Gao señaló que las antocianinas protegen a las células del daño oxidativo y también podrían tener un efecto antiinflamatorio.

Fuente: Web MD
© Derechos de Autor de Web MD

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

4 comentarios

  1. Clarisa Perez Bermejo on

    Buena noches Deso obtener informaciòn cinetific en lo posible y/ o estudios realizados sobre el Parkimsom y el mucuna pruriens, Dosis indicad y fraccionamiento etc
    Gracias

  2. mi esposo tiene parkinson. ahorita no esta toando nada pero no me gustaria darle la levodapa. le ayudara a minorar los temblores la macuna puriens…..dejeme saber porfavor es muy importante para mi…ya que lo veo que cada ves emperoa mas….Gracias de antemano…

    • Hola Nuvia, te sugiero que sigas el tratamiento que le indicó el médico, la Mucuna pruriens, podría apoyar el tratamiento médico, al igual que el estilo de vida, es sumamente importante su alimentación, así como los ejercicios y el dormir bien.
      Suerte

Leave A Reply