sanasana

Cómo Bajar el Colesterol, y Controlar la Hipertensión y la Diabetes de Forma Natural

3

 

Una de las mejores y más efectivas formas de bajar el colesterol, regular la hipertensión y controlar la diabetes es haciendo pequeños ajustes en la dieta.

Conozca a continuación algunos cambios que lo ayudarán a controlar su colesterol, hipertensión y diabetes, y que le permitirán mejorar su salud:

1. Bajar el colesterol

El colesterol alto es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares. El colesterol bueno tiene que ser de 50 o más y el colesterol malo debe ser inferior a 100. Trate de hacer las siguientes sustituciones:

Mantequilla por puré de plátano

Se recomienda reemplazar la mantequilla por el puré de banana. La mantequilla tiene 30 mg de colesterol por cucharada y el puré de banana tiene 0 mg de colesterol.

Helado por yogur griego congelado

Media taza de helado tiene 90 mg de colesterol y el yogur congelado griego tiene sólo 10 mg de colesterol.

Mayonesa por rebanadas de aguacate

Aunque la mayonesa es deliciosa, ofrece 5 mg de colesterol por cucharada, en cambio, las rebanadas de aguacate no tienen ni un gramo de colesterol.

2. Bajar la presión arterial

La presión arterial alta puede causar enfermedades cardiovasculares, renales y derrame cerebral, todo lo cual empeora los riesgos del colesterol alto. El principal culpable de la hipertensión es la sal. Trate de hacer las siguientes sustituciones:

Sal por ajo y mezcla de especias

1/4 cucharadita de sal tiene más de 600 mg de sodio (la dosis diaria recomendada es de alrededor de 2300 mg al día). Trate de utilizar en su lugar ajo o especias, las que tienen 0 mg de sodio.

Salsa de soya por vinagre balsámico de hojuelas de pimienta roja

Sólo 1 cucharada de salsa de soya tiene cerca de 920 mg de sodio. En su lugar trate de usar vinagre balsámico mezclado con pimienta roja, lo cual le aportará sólo 4 mg de sodio a su comida.

3. Reducir el azúcar en la sangre

La diabetes es una enfermedad crónica que puede conducir a la ceguera, enfermedad cardíaca, insuficiencia renal, problemas nerviosos y trastornos del sistema inmunitario. Si su nivel de azúcar en sangre en ayunas está por encima de 100, se considera que es pre-diabético. Pruebe con estas sustituciones de alimentos para mejorar dicho nivel.

Azúcar por stevia

Trate de sustiuir el azúcar por la stevia, un edulcorante natural que es 15 veces más dulce y no

Frasco de salsa de tomate por tomates enteros en conserva

También hay que pensar en otros alimentos que contienen azúcar, como sucede con las salsas de tomate preparadas, que tienen hasta 14 gramos de azúcar por taza. Trate de utilizar en su lugar, tomates en conserva o tomates frescos.

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

3 comentarios

  1. WILSON RUIZ FLORES on

    ESTAS RECOMENDACIONES NO LAS CONOCIAS POR LO TANTO DE AHORA EN ADELNTE LAS APLICARE MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA

  2. Dra. mil gracias y que mi Dios y la Santisima Virgen ilumine su mente para que nos siga ayudando con tan veneficios consejos.

Leave A Reply