sanasana

Beneficios del limón en la pérdida de peso

0

El limón es una de las frutas con más usos medicinales y terapéuticos gracias a su alto contenido de vitaminas, especialmente vitamina C, además de vitamina A, E y del grupo B. Entre los minerales que tiene se destacan el potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc y hierro. Tiene propiedades antisépticas y bactericidas. A pesar de su propio sabor, es un poderoso neutralizante de la acidez de la sangre y extraordinario depurativo.
El poder terapéutico del limón es muy amplio, ha sido reconocido desde hace mucho tiempo. En el siglo XVII, el limón era considerado digestivo y purificador de la sangre, siendo también un potente bactericida.
El limón tiene muchos beneficios para la salud, que se han ido conociendo a lo largo del tiempo. Los más importantes son, el poder antibacterial y antiviral, como los poderes de estimulación inmunológica.
El consumo de limón ayuda a la pérdida de peso, ya que el jugo es digestivo y depurativo del hígado. Las propiedades del limón para adelgazar son muy conocidas y valoradas. Es un excelente desintoxicante, al igual que desinflamante natural, con propiedades antioxidantes.
Los limones son ricos en fibra pectina, que le ayudan a combatir esos fuertes antojos. Los estudios demuestran que las personas que mantienen una dieta más alcalina, tienden a perder peso más rápido.
El jugo de limón se ha popularizado entre las personas que desean adelgazar, e incluso existe una dieta desintoxicante a base de limonada.
El limón se conoce también, porque ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, destruyendo los residuos construidos en el tracto digestivo.
Debemos tener en cuenta que el jugo de limón, ayuda a mantener el balance entre acidez y alcalinidad en el estómago, colaborando con una mejor digestión, evitando las alergias, que pueden inflamar la zona abdominal. También ayuda a reducir el estreñimiento, ya que aumenta la secreción de bilis. Aliviando otros síntomas como, el ardor estomacal, los eructos y la distensión abdominal.
El limón ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, en casos de hipertensión arterial y arteriosclerosis, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón.
El jugo de limón tiene propiedades diuréticas, por lo cual favorece la perdida de peso, eliminando los materiales no deseados, aumentando la frecuencia de orinar. Por lo tanto, al consumir el jugo de limón las toxinas se liberan a un ritmo más rápido, lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario.
Las propiedades del limón para adelgazar son evidentes, entre las cuales podemos nombrar las siguientes:
-Protege frente a enfermedades cardiovasculares
-Estimula el sistema inmunológico
-Tiene propiedades antimicrobianas y antivirales
-Reduce el nivel de grasa en el organismo
-Mejora el nivel de energía
-Ayuda a calmar la ansiedad por comer
-Mejora la correcta asimilación de los alimentos
-Interviene en el mejoramiento de las funciones del hígado
-Combate la acción de los radicales libres
-Mejora los procesos de la digestión
-Ayuda a reducir la acidez del organismo
– Equilibra los niveles de pH
– Reduce la cantidad de flema producida por el cuerpo
-Controla problemas respiratorios, como por ejemplo el asma
-Tiene efectos antiinflamatorios
Tomar agua de limón con regularidad, puede ayudar a controlar los niveles de ácido úrico en la sangre, una de las principales causas del dolor e inflamación en las articulaciones, que generalmente padecen las personas con sobrepeso.
Se recomienda beber el jugo de un limón en ayunas, mezclado en medio vaso de agua, es una excelente opción para adelgazar de forma natural.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply