sanasana

Beneficios para la Salud de las Semillas de Maracuyá

5

 

Las semillas de maracuyá proporcionan una gran cantidad de beneficios cuando son consumidas con la pulpa del fruto. Estas otorgan protección antioxidante para el mantenimiento de los sistemas cardiovasculares e intestinales. Son ricas en compuestos polifenólicos y proporcionan fibra dietética insoluble y magnesio.

Protección antioxidante

Las semillas del maracuyá contienen piceatannol y B scirpusin, compuestos polifenólicos que tienen una fuerte actividad antioxidante. Los antioxidantes protegen al cuerpo contra los radicales libres, moléculas altamente reactivas que dañan el ADN en las células.

El daño causado por los radicales libres puede ocasionar muchas enfermedades degenerativas y crónicas como problemas del sistema inmunológico, aterosclerosis, enfermedad de Alzheimer, enfermedades del corazón, artritis, demencia y diabetes.

Por su efecto antioxidante, las semillas de maracuyá también pueden prevenir las arrugas prematuras de la piel causadas por la radiación UV.

Beneficios cardiovasculares

Sano, Sugiyama, Ito, Katano y Ishihata (2011) investigaron los efectos de los polifenoles que se encuentran en las semillas de la fruta de la pasión. Encontraron que estas otorgan vasorrelajación, esto se refiere a la ampliación de los vasos sanguíneos que resultan en la relajación de las células del músculo liso en las paredes de los vasos sanguíneos. Este ensanchamiento de los vasos sanguíneos conduce a una disminución de la presión vascular que es importante para un sistema cardiovascular saludable.

Los investigadores encontraron que tanto piceatannol como B scirpusin ofrecen un potente efecto vasodilatador y beneficios para la salud cardiovascular.

Magnesio

Las semillas de maracuyá contienen magnesio, un mineral esencial que juega un papel importante en la salud.

El magnesio participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, también es esencial para la transmisión nerviosa. Además, ayuda a que los genes funcionen correctamente.

La cantidad diaria recomendada de magnesio en los adultos oscila entre 310 y 420 miligramos y el consumo regular de semillas de fruta de la pasión hace una contribución significativa a la ingesta de magnesio al día. Comer gran cantidad de alimentos ricos en magnesio es particularmente importante para las personas con un mayor riesgo de deficiencia de magnesio. La deficiencia de magnesio puede provocar estrés, trastornos gastrointestinales como la enfermedad de Crohn y el consumo elevado de alcohol.

Fibra insoluble

Las semillas de maracuyá son ricas en fibra dietética insoluble. Chau, Huang y Chang (2005) han sugerido que la fibra de las semillas de fruta de la pasión puede ofrecer un ingrediente funcional efectivo para promover la función intestinal y la salud.

La fibra insoluble ayuda a promover el movimiento intestinal regular y previene el estreñimiento y las hemorroides. También ayuda a transportar las toxinas del cuerpo.

Fuente: Heal With Food

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

5 comentarios

  1. Muy buen artículo. Sin embargo, la fotografía es de unas granadinas, no de maracuyás. Sería importante reemplazarla con la correcta fotografía, para no causar desinformación para las personas que no conocen la maracuyá. Gracias.

      • yoe takahasi on

        Entonces se refiere a ese tipo de maracuya lo del contexto? Aclarelo x favor x q en mi pais a la fruta de la foto se la conoce como granadilla.graciad

        • Hola Yoe, si, la granadilla y la maracuyá pertenecen a la familia de las pasifloráceas que dan frutos comestibles. La granadilla (P. Edulis Ligularis), otra variedad de la parchita, es de color anaranjado, dorado o amarillo pardo con pequeñas pintas blancas.
          Suerte

  2. Gerardo Botero H. on

    Estoy de acuerdo con la Dra. Reina..La foto es de GRANADILLA,que es DULCE, MUY BUEN ALIMENTO PARA NIÑOS EN VIENTRE Y RECIEN NACIDOS..Gracias..Saludos..Gerardo.

Leave A Reply