sanasana

Científicos Descubren Nuevos Genes de la Diabetes Tipo 1

0

De acuerdo con los resultados de una investigación publicada en Public Library of Science Genetics, un grupo de investigadores descubrió un nuevo conjunto de genes que pueden aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 1.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad que ocurre cuando el cuerpo produce poca insulina,  hormona que ayuda al cuerpo a mantener el azúcar en la sangre (glucosa) bajo control. Como resultado, la glucosa se acumula en la sangre y genera los síntomas típicos de la diabetes tipo 1 que son: aumento de la sed y micción frecuente, hambre extrema, pérdida de peso, fatiga y visión borrosa. Las personas con diabetes tipo 1 deben inyectarse insulina todos los días.

Los investigadores del Hospital de Niños de Filadelfia analizaron datos de 10.000 personas con diabetes tipo 1 y de 17.000 personas sin diabetes. Las bases de datos contenían información sobre un solo polimorfismo de nucleótido simple (SNP), que son cambios en una secuencia de ADN.

Los investigadores encontraron tres SNP nuevos y confirmaron la presencia de otros SNP. Los 3 SNPs nuevos se suman a 50 que se habían identificado con anterioridad y se cree que están relacionados con la diabetes tipo 1.

Estamos mucho más adelante en la búsqueda de la arquitectura genética completa de la diabetes tipo 1, que de cualquier otra enfermedad compleja“, dijo el investigador Struan Grant y agregó: “Pero claramente hay mucho trabajo por hacer para traducir el conocimiento en el uso clínico“.

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply