sanasana

Cinco alimentos que le ayudarán quemar la grasa

0

Para tener una alimentación saludable, no tenemos que restringir drásticamente el nivel de calorías que consumimos. Lo importante es recordar, que debemos comer alimentos naturales y ricos en nutrientes.
Una manera saludable que nos ayuda a quemar grasas es incorporar a nuestra dieta los alimentos que aceleran el metabolismo, es decir, que ayudan a quemar calorías fácilmente. La razón es que cuando los consumimos, nos sentimos satisfechos por mucho más tiempo, por lo tanto, nos hacen comer menos sin tener que pasar hambre.
Es importante no consumir grandes cantidades de alimentos en cada comida. Los especialistas recomiendan que realices al menos cinco comidas diarias con alimentos bajos en grasas y ricos en fibra, además de tomar agua de manera frecuente.
Le recomendamos estos cinco alimentos que lo ayudarán a quemar grasa:
1. En cuanto a las frutas que debes incluir en tu dieta, se encuentran las cítricas, como la toronja, que tiene propiedades depurativas importantes, por lo que comerse una en el desayuno o la merienda de la mañana es ideal para quemar grasas Los cítricos tienen un alto contenido en vitamina C, son excelentes para mantener un peso ideal, además su componente reduce el desequilibrio de la insulina, como también previene el envejecimiento celular. Esta vitamina en particular es un poderoso antioxidante.
2. Los ácidos Grasos Omega-3, está comprobado los amplios beneficios del pescado, una de las mejores fuentes de proteínas que existe. En su mayoría son magros, pero algunos tienen grasa sana: con alto contenido de ácidos grasos Omega-3, como el salmón o el arenque. Entre los peces magros también encontramos la merluza, el lenguado, el bacalao fresco, y el calamar.
3. La avena es un cereal que se distingue por ser uno de los alimentos más sanos que podemos consumir, por su alto contenido en fibra y vitaminas, entre ellas la vitamina B1, contiene proteínas, minerales, hidratos de carbono, grasas saludables, además de oligoelementos, los cuales nos ofrecen una fuente de energía. La avena ha sido catalogada por muchos expertos como uno de los alimentos para quemar grasa abdominal específicamente, por su facilidad para aportar fibra, hace que la grasa se desprenda al mantener activo el metabolismo.
4. Otro de los alimentos que ayudan a quemar la grasa de nuestro organismo es la manzana, hay estudios que demuestran que esta fruta acelera el metabolismo, con lo cual se produce una pérdida de peso.
Se recomienda comer una manzana al día, ya que son ricas en nutrientes, como también fuente de vitamina C, beta -caroteno, fibra dietética, fitosteroles, flavonoides, antioxidantes, vitaminas y minerales. La manzana contiene pectina en su cáscara, sustancia gelatinosa que va a retrasar su digestión generando una sensación de saciedad, evitando con esto que las personas tengan la necesidad de comer más.
5. Los pimientos, también conocidos como chiles, la pimienta roja y la pimienta de cayena son las mejores especias para quemar grasa, como también para perder peso. Los pimientos son una rica fuente de vitamina C, más poderosa inclusive que los limones. Además de ser antioxidantes, aceleran el metabolismo, un beneficio que permite quemar grasas de forma rápida. Hay estudios que demuestran que comer picante puede acelerar su metabolismo en un 25%.
La mayoría de personas que desean quemar grasas deben tener mucha disciplina y compromiso, especialmente con su alimentación. Existen varias maneras de perder calorías todos los días, sin dejar de alimentarse de una forma correcta o someterse a un régimen estricto que puede traer consigo serias consecuencias para su salud.
Lo más importante que usted debe saber, es que ninguna dieta ni programa de alimentación para bajar de peso o quemar calorías, estará completa sin una actividad física regular.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply