sanasana

Cirugía estética de aumento de glúteos y sus riesgos

0

 

La realización de cirugías estéticas ha experimentado un alza durante los últimos años dado que no sólo las mujeres desean sentirse mejor, sino que los hombres sienten el mismo afán por lucir bien, lo cual ocurre tal vez por vanidad y por la presión que ejercen los distintos medios de comunicación, incluyendo Internet.

A pesar de que las cirugías estéticas más comunes son la liposucción, el aumento de senos, la abdominoplastía y la cirugía de párpados, el aumento de los glúteos no se queda atrás, de hecho, ya no es raro escuchar sobre casos de personas que, generalmente por motivos económicos, se operaron en centros médicos no calificados y sufrieron resultados estéticos y secuelas  lamentables, hasta incluso pusieron en peligro su vida.

Tipos de cirugías de aumento de glúteos

Los implantes de glúteos pueden ser de diferentes formas y tamaños según el tipo de cuerpo de cada persona. Se recomienda que el cirujano plástico junto con el estilista ayuden a realizar la elección adecuada, teniendo en cuenta: el tamaño del cuerpo, la estructura del glúteo, la textura de la piel,  la anatomía de la columna lumbosacra, el tamaño de las caderas y los muslos, etc. (ya que se debe evaluar cómo se verían afectadas estas zonas con el implante de glúteos).

La cirugía estética de aumento de glúteos se lleva a cabo realizando una incisión de 5 a 7 centímetros en el área interglútea (lo que ayuda a esconder la cicatriz), separando los tejidos hasta alcanzar el glúteo mayor, que a su vez se separa en una sección superficial y otra profunda, donde se colocan los implantes, generalmente de silicona, de forma que el glúteo adquiera un volumen adicional a su músculo y grasa propios.

Existe una técnica llamada lipoinyección que puede ser utilizada sola o junto con los implantes, la cual consiste en la inyección de grasa obtenida de la misma persona (generalmente del abdomen).

Si estás pensando en un implante de glúteos debes tener presentes sus riesgos y sus efectos secundarios.

Riesgos y efectos secundarios del aumento de glúteos

  • Reacción negativa a la anestesia.
  • Hemorragia o sangrado.
  • Infecciones.
  • Embolismo graso.
  • Ruptura o desplazamiento del implante de glúteo.
  • Daño en los nervios.
  • Asimetría de los glúteos.
  • Hematomas.
  • Necesidad de otras intervenciones o procedimientos.

Tips para reducir los riesgos de la cirugía de aumento de glúteos

  • La cirugía debe ser realizada por un cirujano plástico acreditado, con experiencia en cirugías de aumento de glúteos.
  • La clínica donde se realice la cirugía debe estar correctamente equipada.
  • Se deben seguir las recomendaciones del médico adecuadamente (antes y después de la operación).

 

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply