sanasana

Combate la Gastritis Haciendo Ejercicio

0

El ejercicio es parte fundamental de la vida. Es el complemento perfecto para movilizar el estómago y reforzar la función digestiva. Una dieta equilibrada y tomar suficiente agua son dos recomendaciones claves para acabar con la gastritis, pero si sumas el ejercicio, podrás hacer que este trastorno sea historia.

Es recomendable planear una rutina diaria de ejercicios, que te permita estar en forma.

Las investigaciones médicas dicen que una persona que tiene los músculos abdominales tonificados, tiene un estomago más resistente. Esto significa: cuando haces ejercicio tu cuerpo produce muchos compuestos, entre ellos, enzimas, hormonas, sustancias químicas, etc. En el estomago también ocurre los mismo y con ayuda de esos compuestos, el cuerpo forma una especie de protección en el tracto digestivo, lo que evita que se dañe.

Por lo dicho, crear un hábito y hacer ejercicio, como mínimo, 30 minutos al día, es una buena decisión.

No es necesario levantar pesas o llegar a fatigarte demasiado. Si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio, deberás empezar a hacer ejercicio liviano, como caminatas, salir a pasear en bicicleta y ponerte como meta una distancia alcanzable.

Recuerda no exigirte mucho al principio e ir incrementando progresivamente la intensidad. Haz unas flexiones, tonifica tus abdominales, los brazos, las piernas, etc. Media hora de ejercicio es un buen comienzo para luego ir incrementando poco a poco, hasta llegar al punto en el que te sientas satisfecho por el esfuerzo que estás haciendo.

Los ejercicios que debes hacer no solamente deben enfocarse a trabajar tu estómago para que los abdominales funcionen bien, sino que además, es recomendable el ejercicio cardiovascular como footing o saltos con la soga.

Si existe la posibilidad de ir a un gimnasio te lo recomiendo, pero si no, deberás ser creativo y hacer ejercicio en casa.

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

Leave A Reply