sanasana

Come Saludable y Mejora la Salud de tu Cabello

4

Muchas veces las personas olvidan que los alimentos son necesarios, prácticamente, para todas las funciones del cuerpo humano. Comer bien no sólo mejora la salud, sino que también hace que las personas se vean y se sientan bien.

A continuación te presentamos 12 alimentos que permitirán que tengas una cabellera hermosa y saludable:

Salmón: Este pescado está repleto de ácidos grasos omega-3, los cuáles benefician la salud del corazón, entre otras virtudes, y ayudan a que el cabello luzca sedoso y brillante. El salmón es considerado una de las proteínas de más alta calidad.

Vegetales de color verde oscuro: Las espinacas y brócoli son grandes fuentes de vitaminas A y C, y harán maravillas en tu cabellera. Tu cuerpo necesita estas vitaminas para producir sebum (una especie de ácido graso), el cuál es necesario para impedir la aparición de la alopecia común (pérdida del cabello).

Legumbres: Los frijoles y las lentejas proveen proteína, nutriente esencial para el crecimiento del cabello. La mayoría de ellos también contienen zinc, biotina y hierro, importantes para mantener la salud del cabello.

Nueces: Las nueces, como grupo, contienen ácidos omega-3 y ácido linolénico, que son indispensables para tener un cabello fuerte y brillante. Muchas de las nueces, como las de Brasil, son ricas en selenio, un mineral que ayuda a mantener la salud del cabello.

Aves: El pollo y el pavo están repletos de proteína que el cabello necesita. La proteína es considerada un alimento esencial para mantener la salud del cabello.

Huevos: Y hablando de proteína, el huevo es también una de las proteínas más completas, dado que tiene, prácticamente, todos los aminoácidos que el cuerpo necesita y el pelo también.

Otros de los alimentos que ofrecen beneficios para tu cabello son: las ostras, que contienen zinc; los lácteos, que tienen caseína y suero, dos grandes fuentes de proteína; las zanahorias, que tienen vitamina A y promueven un cuero cabelludo saludable; y por último, el arroz integral, que contiene vitaminas B, las cuáles también ayudan a mejorar el aspecto del cabello.

About Author

Claudia M. González es una reconocida nutricionista hispana, co-autora del libro “Gordito, No Significa Saludable” (Penguin, 2006). Se dedica a trabajar en pos de la prevención de enfermedades por medio de la terapia nutricional. También se desempeña como Consultora en centros de rejuvenecimiento y de pérdida de peso, centros geriátricos, de endocrinología, pediatría e inmunología. También otorga consultas en oficinas de doctores ubicadas en el Sur de la Florida. Claudia es columnista de salud y ha escrito para revistas locales y nacionales como “Con Tu Familia”, “Bodas USA”, “Siempre Mujer”, “Shape en Español”, “Healthy Kids en Español”, “Univisión Online”, “Midieta.com”, “12 Meses”, “Ser Padres”; y es una frecuente invitada especial de programas nacionales de televisión como “Despierta América”, “Primer Impacto”, “Aquí y Ahora”, “Sábado Gigante”, y “Delicioso”, como también suele visitar noticieros locales y nacionales. Claudia es oriunda de Perú y completó sus estudios de Nutrición y Dietética en la Universidad Internacional de la Florida (FIU). Adicionalmente, tiene una Maestría en Comunicaciones y Periodismo (también de la FIU). Fue vocera de la Asociación Dietética Americana (ADA) durante seis años y se especializó en el tratamiento de temas relacionados con los hispanos de Estados Unidos y el mundo. Claudia ha sido Consultora en muchas exposiciones de alimentos alrededor del mundo, así como para compañías o fabricantes de alimentos de los Estados Unidos.

4 comentarios

  1. Voy a tener en cuenta estos consejos. A mí se me cae mucho el cabello y una amigo me comentó que para fortalecerlo debo introducis en la botella de sahmpoo pastillas anticonceptivas, para que se desintegren con el shampoo y me mejoren el pelo al lavarme con este producto. Qué opinan ustedes al respecto??

    • Hola Pablo:

      Realmente no estoy de acuerdo con la técnica de su amigo, eso en mi opinión no lo ayudaría.
      Trate de tener una buena alimentación con alto consumo en alimentos ricos en zinc, vitaminas del complejo B, omega 3 y aminoácidos.

      Mucha suerte.

    • Nelida, nuevamente muchas gracias por todos tus comentarios, esperamos que te sea de utilidad y continúes utilizando la información que ofrecemos en nuestra revista digital.
      Suerte

Leave A Reply