sanasana

Comenzó Oficialmente la Temporada de Gripe

0

 

Joseph Bresee, jefe de epidemiología y prevención de gripe de la CDC, afirmó que comenzó la temporada de gripe. De esta manera, quedó “oficialmente inaugurada” esta época donde abundan los casos de esta enfermedad.

El CDC declara la temporada de gripe cuando durante tres semanas consecutivas, al menos el 10% de las personas que visitan al médico por síntomas de gripe obtienen un resultado positivo para la gripe. Desde hace 29 años, la CDC toma este método para determinar si cada año se está o no ante una verdadera “temporada de gripe”.

Los virus de la gripe se han registrado en los 50 estados. Afortunadamente, los casos de gripe grave son relativamente bajos“, dijo Bresee.

En la actualidad, la gripe tiene un alto nivel de actividad en Missouri.

Tres niños han muerto de gripe durante esta temporada 2011-2012. El número anual de muertes por la gripe infantil oscila de 46 a 202 durante la temporada de gripe. La pandemia de H1N1 de 2009 mató a 340 niños.

Este año la temporada de gripe comenzó más tarde comparado con años anteriores. Si bien es difícil predecir el motivo,  Bresee ofreció varias razones posibles: “Los virus de la gripe que circulan este año son casi los mismos que los del año pasado. Por otra parte, es posible que haya un nivel más alto de inmunidad contra la gripe en los EE.UU. este año. Además, esta vez son más las personas que están recibiendo sus vacunas contra la gripe. Por último, el clima ha sido más cálido en la mayor parte de los Estados donde más proliferan los virus de la gripe“.

Fuente: Web MD
© Derechos de Autor de Web MD

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply