sanasana

Los secretos para dormir y descansar mejor

0

Muchas son las personas que tienen problemas para dormir bien, lo que poco a poco va afectando su rendimiento y su salud en general. No dormir bien influye en el crecimiento y desarrollo de los niños y afecta el funcionamiento de su metabolismo, lo que puede ocasionar problemas de obesidad, estrés, fatiga y ansiedad. Descubrw a continuación, cómo podrías mejorar tu sueño.

Secretos para dormir mejor

  1. Trata  de mantenerte  bajo la luz del sol por lo menos 30 minutos cada día, esto ayudará a mantener tu ritmo circadiano.
  2. Relájate antes de ir a dormir. Crea una rutina antes de ir a dormir como leer un libro, orar, meditar, escuchar música suave o clásica, incluso podrías tomar un baño caliente antes de acostarse.
  3. Mantén un horario regular para ir a dormir y para despertarte, no lo varíes los fines de semana.
  4. Realiza ejercicios diariamente, pero siempre de 4 a 6  horas antes de acostarse.
  5. Evita la cafeína, la nicotina  y el alcohol.
  6. Cena al menos 2 horas antes de acostarte.
  7. No tomes mucha agua antes de dormir, esto evitará tener que despertarte para ir al baño.
  8. Evita o limita las siestas. Si tienes un niño trata de que tome la siesta antes de las 3 de la tarde y no más de 30 minutos.
  9. No te quedes dando vuelta en la cama, levántate y busca hacer algo que te relaje, evitando pensar en que es tarde y necesitas dormir.
  10. Crea un ambiente adecuado para dormir:
  • Arregla  tu cama para que sea cómoda para ti (una  almohada y un colchón que se ajusten a tus preferencias personales).
  • Evita el ruido, si es difícil lograrlo, coloca un ruido de fondo suave, para disimular el ruido que te molesta, o una música suave o un simulador de lluvia.
  • Trata de mantener tu cuarto con una temperatura agradable para ti (generalmente más fría que durante el día).
  • El cuarto debería estar lo suficientemente  oscuro.
  • Retira del dormitorio el televisor, los videojuegos  y/o la computadora.
  • Pon fuera de tu vista el despertador, retira los relojes y los celulares del cuarto.
Referencias: Mayo Clinic.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply