sanasana

Cómo hacer una limpieza de hígado casera y natural

0

Aunque no lo notemos a diario, la mala alimentación y el estrés hacen que tengamos el hígado sobrecargado. Cuando esto ocurre, no puede procesar las toxinas y la grasa de manera eficiente.

Por fortuna, hay muchos alimentos que pueden ayudar a limpiar el hígado de forma natural. Encuéntralos a continuación.

Cómo desintoxicar el hígado en casa y de forma natural

Prueba limpiar y desintoxicar tu hígado consumiendo estos alimentos:

Ajo

El ajo puede activar las enzimas del hígado que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas. También contiene altas cantidades de alicina y selenio, dos compuestos naturales ayudan a limpiar el hígado.

Té verde

El té verde contiene antioxidantes capaces de mejorar el funcionamiento del hígado. Conoce más beneficios del té verde aquí.

Remolacha y zanahoria

zanahoria

Ambas hortalizas contienen flavonoides y beta-caroteno, por lo que ayudan a estimular y mejorar la función del hígado en general.

Pomelo

El pomelo tiene vitamina C y antioxidantes, por lo que ayuda naturalmente a desintoxicar el hígado. Un vaso de jugo de pomelo recién exprimido ayuda a eliminar toxinas y sustancias cancerígenas del cuerpo.

Aguacate

El aguacate aumenta la producción de glutatión en el cuerpo, un compuesto que es necesario para que el hígado elimine toxinas dañinas.

Trucos para limpiar y purificar el hígado

Aceite de oliva

Los aceites orgánicos prensados en frío como el de oliva, el de cáñamo y el de semilla de linaza, ayudan al cuerpo a eliminar toxinas dañinas, cuando son usados con moderación.

Nueces

Las nueces contienen arginina, una sustancia que favorece la desintoxicación del hígado.

Limón y lima

lims

Estas frutas cítricas contienen cantidades muy altas de vitamina C, que ayudan al cuerpo a desintoxicarse. Prueba tomar jugo de limón o de lima recién exprimido por la mañana para limpiar tu hígado.

Cúrcuma

La cúrcuma ayuda a aumentar la desintoxicación del hígado de forma natural y permite eliminar sustancias cancerígenas y dañinas.

Fuente: Global Healing Center.

Sigue leyendo: Limpia tu hígado con este súper elixir del Dr. Oz!

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply