sanasana

¿Cómo puedo vencer la depresión? Aquí los mejores consejos

0

La serotonina es un neurotransmisor en el cerebro cuya función es transmitir señales y es un factor clave en numerosas e importantes funciones fisiológicas, incluyendo el humor o estado de ánimo, el sueño, el metabolismo, el apetito y la sexualidad.

Unos niveles adecuados de serotonina determinan la sensación de saciedad, energía, alegría y bienestar. Los bajos niveles de serotonina son responsables de la falta de energía, depresión, ansiedad por carbohidratos y los trastornos compulsivos.

Es importante que los niveles de serotonina se mantengan equilibrados para el buen funcionamiento del cuerpo. Ahora, ¿cómo estimulamos la producción de serotonina? ¡Sigue nuestros consejos!

¿Cómo puedo vencer la depresión? Aquí los mejores consejos

  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en triptófanocomo pavo, pollo, queso, pescado, huevos, tofu, semillas de ajonjolí y calabaza, maní, mantequilla de maní, pasta y arroz integrales, leche descremada, soya. El triptófano es un aminoácido que ayuda a producir la serotonina. Otra opción es suplementarte con triptófano o 5HTP, 100 mg. una vez al día, preferiblemente a las 3 pm.
  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en magnesio, como los plátanos, las nueces, las legumbres, las verduras y el germen de trigo. Para sintetizar la serotonina, el cuerpo necesita además de triptófano, ácidos grasos omega 3, MAGNESIO y zinc. También puedes suplementarte con Magnesio, 400 mg en la mañana con el desayuno.
  • Realizar ejercicios preferiblemente al aire libre aumenta tus niveles de serotonina. Pasear, caminar, trotar, cualquier tipo de deporte, mantendrá tus endorfinas (neurotransmisores encargados del bienestar) y tu serotonina en alza.
  • Comer chocolate negro, estimula la producción de serotonina y mejora nuestro estado de ánimo, por eso,  se le conoce como un antidepresivo natural.
  • Practicar técnicas de relajación, como: yoga, respiración, meditación, tai-chi, entre otras actividades que promueven la serenidad, también ayudarán a aumentar tus niveles de serotonina.
  • Dormir 7 a 8 horas cada noche permitirá que nuestro cuerpo se recupere y nos hará sentir más felices.
  • Mantener un sentido positivo ante la vida. Una actitud positiva de amor y confianza mantiene la serotonina arriba y te aleja de la depresión. ¡Espera lo mejor de la vida!
  • Realizar actividades placenteras como compartir con la familia y amigos, recibir un masaje relajante, tener relaciones sexuales, planificar un viaje, bailar, enamorarse, influyen en el aumento de la serotonina, generando placer y felicidad.

Por último, si ya sufres de depresión, debes consultar con tu médico acerca de los medicamentos ideales para ayudarte. Los antidepresivos son fármacos que no deben ser tomados a la ligera pero que pueden ayudarte a salir del abismo!

¡Dile no a la depresión! ¡No te dejes vencer por ella!

Autor: Samar Yorde para Inspirulina.

Fuente original: http://www.inspirulina.com/.

Sigue leyendo: 11 especias que te harán sentir increíble

About Author

Somos la multiplataforma hispana más completa en temas de bienestar y calidad de vida. Ofrecemos información práctica y contenidos transformadores. Con mas de 5 mil post publicados y 250 colaboradores en todo el mundo, siempre encontrarás algo que te inspire.

Leave A Reply