sanasana

El Comportamiento Después del Sexo es Diferente Entre Hombres y Mujeres

0

 

¿Abrazarse, besarse o simplemente descansar después de haber tenido sexo significa algo? De acuerdo con la ciencia, así es.

Los comportamientos de las personas luego de tener sexo, varían desde fumar un cigarrillo, comer un bocadillo en la cama o simplemente dormir unos minutos.

En los últimos años, un pequeño número de investigadores han estado trabajando para desarrollar la ciencia del post-coito, un campo que casi no ha sido investigado.

Daniel Kruger y Susan Hughes, psicólogos evolucionistas de la Universidad de Michigan y la Universidad de Albright, respectivamente, han estado trabajando en el descubrimiento de los secretos del comportamiento post-sexo.

Estamos tratando de decir que el tiempo que las parejas pasan juntas después del sexo es una parte importante de las relaciones sexuales saludables“, afirma Kruger.

Comportamientos post-sexo

Según un estudio reciente de parejas heterosexuales realizado por Kruger y Hughes, independientemente de su sexo, la persona que permaneció despierta después del sexo informó no haber tenido suficientes besos, abrazos o charla después del sexo.

A principios de 2011, Kruger y Hughes publicaron un informe en el Journal of Sex Research, teniendo en cuenta una gama más amplia de comportamientos después del sexo. Así, encontraron con los comportamientos post-coitales de las relaciones heterosexuales tienden a dividirse en función del género.

Comer, tomar una copa, fumar y pedirle a la pareja el intercambio de favores, fueron actividades asumidas por los hombres. Las mujeres, por su parte, asumieron comportamientos relacionados con la intimidad, el cariño y el amor.

Los investigadores interpretan estos resultados en relación con la necesidad de las mujeres de sentir la “unión de la pareja”. Los hombres, en cambio, declararon haberse sentido más interesados ​​en la obtención de “recompensas extrínsecas” después del sexo -conseguir alimentos, alcohol, cigarrillos o tratar de tener más sexo-.

Estos hallazgos sugieren que los hombres están mejor adaptados para gestionar el sexo casual.

¿Qué sucede en el cuerpo luego de un orgasmo?

Los cuerpos liberan una mezcla de hormonas después de un orgasmo, como la oxitocina, la prolactina y las endorfinas. Estas hormonas brindan sentimientos de satisfacción y los altos niveles de oxitocina pueden dar sueño.

La prolactina se ha demostrado que disminuye la excitación sexual y compensa los efectos de la dopamina de un orgasmo.

Según el Instituto Kinsey, el 75% de los hombres siempre tienen orgasmos en las relaciones heterosexuales, mientras que sólo el 29% de las mujeres pueden decir lo mismo. Esto parece tener conexión real con los estudios que encuentran diferencias de género en los impulsos sexuales posteriores.

Kruger dice al respecto: “Para la gente que no tiene un orgasmo durante el sexo, tal vez que su pareja se duerma primero o pasar a una nueva actividad sea aún más aversivo“.

Los efectos fisiológicos de un restablecimiento de la prolactina, la influencia de la agradable sensación de haber tenido relaciones sexuales armoniosas y la satisfacción del placer físico intenso se parecen bastante a los impulsos sexuales posteriores.

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply