sanasana

Conoce los beneficios de consumir Sacha Inchi

0

El sacha inchi o maní Inca es un fruto seco originario de la Cordillera de los Andes Peruanos y es uno de los alimentos más benéficos y codiciados por muchos. Al consumirlo es capaz de brindar cientos de beneficios al organismo, volviéndolo más fuerte para enfrentar enfermedades y dolencias. La semilla es oriunda de la selva peruana donde se encuentra en estado silvestre: San Martín, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios y Loreto.

Tiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3 (más del 48%), omega 6 (36%) y omega 9 (8%). Contiene antioxidantes, vitamina A y alfa-tocoferol y vitamina E.

Descubre los beneficios del Sacha Inchi

El sacha inchi posee cientos de beneficios. Es preciso que los conozcas para que puedas aprovechar lo mejor de esta planta que tiene alrededor de 3.000 años.

  • Aumenta notablemente la resistencia del cuerpo, mejora la circulación de la sangre siendo ideal para quienes sufren de enfermedades del sistema circulatorio.
  • Minimiza el colesterol tipo LDL (compuesto que contiene lipoproteína de baja densidad y considerado como colesterol malo) y potencia el registro de colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad, llamado también colesterol bueno). De igual forma, el sacha inchi fortalece el sistema cardiovascular.
  • Posee altos registros de Omega 3, reduciendo la posibilidad de sufrir alguna enfermedad cardíaca.
  • Por sus altos niveles de Omega 3, el sacha inchi es considerado como una de las herramientas más poderosas para perder peso y reducir medidas. Los investigadores afirman que el maní Inca contiene 3 veces la cantidad de este ácido y duplica el nivel de fibra que tiene una nuez. Algunos estudios sostienen que este fruto promueve una mejor visión, previene el proceso degenerativo de la piel y minimiza el potencial de sufrir diabetes tipo II.

–     Refuerza el sistema inmunológico.

  • Regula la presión arterial. Previene del infarto del miocardio y de la trombosis        arterial. Además, reduce la tasa de triglicéridos mejorando el riego sanguíneo
  • Controla y reduce el colesterol.

–   Ayuda a perder peso.

–  Reduce los problemas hormonales en la mujer.

–  Retrasa el proceso de envejecimiento.

–  Combate el cansancio, stress, agotamiento nervioso o mental, insomnio.

–  Aporta en el tratamiento de Crohn (inflamación del colon).

– Tendría efecto protectores durante el desarrollo de algunos tipos de cáncer.

  • Su contenido de vitamina E permite prevenir el cuidado del cabello (seco o maltratado) y su caída. Además de mantener la piel sana (sobre todo las sensibles. deshidratadas, secas, incluyendo inflamaciones e irritaciones).
  • Reduce la presencia del asma ante estímulos alérgicos.
  • Su propiedad antiinflamatoria ayuda en casos de sufrir de artritis, arterioesclerosis, reumatismo y osteoporosis.
  • Consumir en ayunas 5 semillas o una cucharada de aceite de Sacha Inchi. Puedes incluir este aceite en tus ensaladas y comidas.
  • Mantén el producto en un lugar fresco, por ello no lo expongas a temperaturas elevadas pues perderán propiedades debido a su rápida oxidación.
  • Este maravilloso fruto es utilizado como suplemento proteico, reemplazando en muchas ocasiones a la carne, ya que tiene la capacidad necesaria de brindar al organismo propiedades propias de muchos alimentos.
  • Del sacha inchi se extraen muchos productos, los cuales son utilizados en la gastronomía, industria y productos cosméticos. Su acción sobre la piel es perfecta.

Es impresionante cómo un alimento puede contener estas maravillosas sorpresas. Espero que hayas descubierto los beneficios del sacha inchi y lo consumas con regularidad. Sin lugar a dudas es una de las fuentes de vida más poderosas que la naturaleza nos haya podido brindar.

Quizás, no muy conocido por muchos este fruto, y por otros bastante, sin duda el Sacha Inchi es un fruto milagroso.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply