sanasana

Consejos de Motivación para Practicar Ejercicio por la Mañana

2

 

Hacer ejercicio por la mañana es sumamente beneficioso para la salud, aunque tomar la decisión de hacerlo puede resultar difícil.

Practicar ejercicio temprano pone en marcha el metabolismo y lo mantiene quemando calorías a lo largo de todo el día. También deja el resto del día libre para hacer otras tareas o para descansar un poco.

Un estudio reciente encontró que hacer ejercicio antes del desayuno puede combatir los efectos nocivos del exceso de comida.

Ten en cuenta los siguientes consejos para aprovechar los beneficios del ejercicio matutino:

Haz una cita con un amigo

Tener un compañero de ejercicio es sumamente motivador y ayuda a cumplir con los horarios. Si te comprometes a asistir al gimnasio o a un parque para correr con un compañero, seguramente te sentirás muy mal si no te presentas.

Relaciónate con otras personas en el gimnasio

Si asistes a un gimnasio donde no conversas con nadie o asistes a clases donde no tienes ningún compañero, seguramente el entusiasmo de ir al gimnasio cada mañana será menor.

Esto lo inspira a levantarse y moverse, porque usted sabe que están ahí y luego preguntarán dónde estabas si te pierdes un día o dos“, dice la personal trainer Alice Burron.

Fija una meta

Comenzar un plan de entrenamiento no es algo que se pueda hacer con éxito de manera informal. Debes cumplir con cierta cantidad de horas de ejercicio por semana, si deseas ver resultados. Programa tu entrenamiento y sus respectivos horarios para poder cumplir con ello y disfrutar de sus beneficios.

Que la música te acompañe

La música es una buena motivación por la mañana“, dice Burron. La investigación ha demostrado que escuchar música cuando se hace ejercicio puede producir pensamientos positivos y ayudar a eliminar la fatiga.

Deja todo listo la noche anterior

Si deseas salir por la mañana sin problemas, deja todo listo la noche anterior. De tal modo, no perderás tiempo cada mañana preparando la ropa de ejercicio, el reproductor de MP3 y el agua.

Recompensa tu esfuerzo

Si logras alcanzar tus metas de ejercicio, prémiate de algún modo, por ejemplo, puedes ir a un spa, al cine o a comprarte algo de ropa. Ese premio te ayudará a seguir adelante con tu trabajo.

Disfruta de un buen desayuno

Necesitas energía para poder practicar ejercicio cada mañana. Trata de consumir un desayuno nutritivo como huevos, pan integral, frutas, jugo de naranja y demás. No olvides comer algunas frutas secas, las cuales aportan una buena dosis de energía en poco tiempo.

Fuente: Everyday Health

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

2 comentarios

  1. Gracias por todos los articulos que me envian, de veras que han sido de mucha bendicion saber, de cuanto uno esta ignorante de muchas cosas como la alimentacion, los ejercicios y por ejemplo sobre los tostitos wow mis respetos para uds. que se toman el tiempo para informarnos, gracias de veras que no tengo palabras para agradecerles.

Leave A Reply