sanasana

Consejos para la Recuperación Después de un Reemplazo de Cadera (parte 1)

4

Para lograr una recuperación lo antes posible, es necesario aprender a tener paciencia, aprender a manejar el dolor y el miedo, poner todo el empeño en comenzar inmediatamente algunas actividades para contrarrestar los efectos de la anestesia, ayudar a la curación. El médico y el terapeuta físico le darán  instrucciones específicas sobre el cuidado de heridas, control del dolor, la prevención en  la formación de coágulos,  la dieta y el ejercicio.

Generalmente en los primeros días suele presentarse algunos problemas con el apetito, náuseas o estreñimiento, causados por la medicación para el dolor después de la cirugía, por lo que suelen indicarse suplementos a base de fibra para ayudar a ablandar las heces.

Se deben también realizar ejercicios respiratorios  para mantener los pulmones despejados.
Es  importante levantarse tan pronto como sea posible después de la cirugía de reemplazo de cadera. En la cama, pedalear los pies y los tobillos, para mantener el flujo sanguíneo en las piernas.

Las medias elásticas y / o una manga neumática podrían ayudar a que la sangre fluya libremente.

Los siguientes consejos pueden hacer más fácil su regreso a casa

  • Solicite ayuda y pídale a alguien que le prepare la habitación, el baño y  la cocina, con los artículos de uso frecuente al alcance para no tener que llegar arriba ni  agacharse, además tenga un espacio para la andadera. Podría requerir cambiar la sala por la habitación para mantenerse fuera de las escaleras.
  • Tenga una buena silla, firme y con un asiento más alto que el promedio (alrededor de 55 a 60 centímetros).
  • Quite las alfombras pequeñas que puedan provocar tropiezos o caídas.
  • Coloque una silla de ducha, barra de apoyo y la elevación del inodoro en el baño.
  • Utilice dispositivos de ayuda como un calzador de mango largo, una esponja de mango largo y una herramienta para evitar doblarse demasiado.
  • Mantenga la piel limpia y seca. El vendaje aplicado en el hospital debe cambiarse según sea necesario. Informe a su médico si la herida se ve roja o comienza a drenar.
  • Es importante controlar la temperatura corporal, dos veces al día y notifique a su médico si supera los 100.5 ° F.
  • La hinchazón es normal durante los primeros 3 a 6 meses después de la cirugía. Eleve la pierna ligeramente y aplique una bolsa de hielo durante 15 a 20 minutos cada vez, varias veces al día.
  • Si presenta dolor en la pantorrilla, dolor de pecho y dificultad para respirar son signos de un coágulo de sangre posible. Notifique a su médico inmediatamente si nota alguno de estos síntomas.
  • En el momento de salir del hospital, usted debe comer su dieta normal. Su médico le puede recomendar que tome suplementos de hierro y vitaminas. Continúe bebiendo mucho líquido y evitar la ingesta excesiva de vitamina K durante el tratamiento con el medicamento anticoagulante.
  • Si usted ha experimentado el reemplazo de cadera cementada o híbrida, se puede poner un poco de peso en la pierna inmediatamente usando un andador, y usted debe continuar utilizando algún tipo de apoyo durante 4 a 6 semanas para ayudar a los músculos a recuperarse.

 

Artículos relacionados

Cómo Vencer el Dolor de la Artritis

Remedios Naturales Eficaces para Aliviar el Dolor

7 Cosas que Saber Acerca de la Glucosamina

Tratamiento Natural para Mejorar los Síntomas de Artritis

 

 

 

 

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

4 comentarios

  1. ha sido muy ilustrativa la información presentada me ha ayudado para el cuidado de mi hermana que la han puesto un remplazo de la cabeza del fémur y tiene mucho dolor y miedo de moverse sigan así nos ayudan muchísimo GRACIAS!!!!!

  2. rina rios de giorgi on

    Como le comente hace poco mas de un año, mi hermana fue operada de la.cadera, resulta que el.cirujano utilizo una protesis mas grande de lo necesario que le ha desgastado la cadera, le eliminaron sin una explucacion un pedazo del musculo del gluteo, ha.mordido entre otros el nervio ciatico….ahora hay que operar de nuevo, con todo lo que conlleva…y por desgracia con el mismo doctor que hizo la mala practica….

    • Hola Rina, lamento todo lo que han tenido que pasar, espero que en esta oportunidad las cosas resulten mucho mejor y se logren reparar las lesiones, es importante la confianza, traten de alejar el miedo, se debe luchar por alcanzar lo mejor, no se desanimen y adelante, a luchar por la recuperación.
      Suerte

Leave A Reply