Cada vez que comienza un nuevo año, se inician nuevas resoluciones, muchas de ellas por el sentimiento de culpabilidad que se viene arrastrando por los excesos durante el mes de Diciembre, esto suele ocurrir en un gran número de personas, pero cuando se sufre de diabetes y se conoce las consecuencias y complicaciones que estos excesos alimentarios pueden ocasionar, el sentimiento o las ganas de iniciar un nuevo año con un estilo de vida saludable se ve exacerbado, pero lograr alcanzar el objetivo y disfrutar de una muy buena calidad de vida, es necesario tomar acción lo antes posible, esto hará que no se quede solo en un deseo, sino que realmente su calidad de vida sea mejor y esto lo podrás alcanzar fácilmente si tratas de especificar claramente lo que harás, ( con metas realistas) y a la vez da un seguimiento que se pueda medir para apreciar el progreso, poniendo fechas y horarios a las acciones a tomar.
Cuando se padece de diabetes es indispensable para la persona controlar la glucosa en la sangre y para esto le ofrecemos algunos consejos.
Consejos para Vivir Mejor con la Diabetes
- Come saludable: Elije carbohidratos saludables, alimentos ricos en fibra, carnes magras y grasas buenas. Ten presente el tamaño de la porción. Trata de tener contigo bocadillos saludables (una fruta) para tenerlos a la mano en el caso en que te sientas con hambre.
- Aumenta la actividad física diaria: Esto permitirá mejorar el control de azúcar en la sangre, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y problemas nerviosos, además de hacer que la persona se sienta más enérgica, no dejes que el clima limite los planes, si no puedes ir a caminar al aire libre, considera caminar alrededor de la casa, en una tienda o en un centro comercial. Trata de caminar unos 30 minutos por día, de no ser posible comienza con el tiempo que puedas (10 o 15 minutos), aumentando lentamente el tiempo de la caminata, para facilitarlo, divide el tiempo en 2, es decir, si lo que vas a caminar son 10 minuto inicialmente, cuenta 5 minutos en una dirección, para dejar para el regreso los otros 5 minutos.
- Controla el estrés: El estrés puede aumentar el azúcar en la sangre. Es importante darse tiempo para uno todos los días, haciendo algo que puedas disfrutar (un hobby, leer, ir al cine, etc.).
- Combate el insomnio: Es importante dormir lo suficiente como para despertarse renovado y refrescado.
- Limita la cantidad de alcohol que consumes: Si eres mujer máximo una 1 copa de vino y si eres hombre 2 copas de vino.
- No fumes: Ya que el cigarrillo y el tabacoaumentan el riesgo de padecer las complicaciones de la diabetes.
- Toma tus medicamentos: No dejes de tomar las medicinas ya sean para la diabetes o para las otras condiciones medicas que padezcasy siempre siguiendo las indicaciones de tu medico.
- Apréndete tus valores: Es importante que conozcas los valores más recientes de glicemia, hemoglobina A1C, presión arterial, colesterol y peso.
- Mantén tus controles médicos periódicos: Esto te ayudara en el control y la prevención de enfermedades, ayudándote a mantener una buena calidad de vida.
Esto puede hacer que sea más fácil para que usted pueda controlar su azúcar en la sangre. - Identifícate como diabético: Una placa que diga el tipo de diabetes que sufres, puede evitar complicaciones en casos de emergencias.
Artículos Relacionados
El Ácido Alfa Lipoico en la Diabetes
Dieta para Mejorar los Síntomas de la Diabetes
2 comentarios
Me parece muy bien el avance en la medicina natural,quiero comunicarme pero el telefono no funciona y eso limita mis consultas sobre la diabetes y las varices
Domingo, te trataran de contactar vía email, ya que probablemente el problema sea que estas fuera de EEUU.
Suerte