sanasana

Consejos Saludables de Halloween para Niños con Diabetes

0

 

Noche de Brujas puede ser divertido incluso para los niños con diabetes. “Se puede disfrutar de Halloween y  de algunos de los dulces tradicionales, dentro de lo razonable“, dice el Dr. Kenneth McCormick, endocrinólogo pediatra y científico principal de la Universidad de Alabama e integrante del  Diabetes Center.

Les damos a los padres y a los niños tres opciones y dejamos que ellos decidan cómo quieren manejar Halloween y los dulces que vienen con él“, explicó McCormick.

La primera opción es contar los carbohidratos. Un niño debe tener en cuenta  la cantidad de carbohidratos que consume y tiene que tomar, por ejemplo, una unidad de insulina por cada 15 a 20 gramos de carbohidratos.

La segunda opción es el intercambio de dulces por otras cosas: “Los padres pueden negociar entre entregarle al niño un bocadillo de regalo o dinero. Los padres también pueden proporcionar un sustituto especial de la merienda de sus hijos durante estos días de fiesta”, expresa McCormick.

La tercera opción es el ahorro de dulces de Halloween para el postre después de la cena.

La incorporación de un tratamiento de azúcar en la hora de comer, cuando un niño normalmente recibe una dosis de insulina, elimina la necesidad de la adición de las dosis a su régimen“, dijo McCormick para concluir.

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply