sanasana

Día Mundial de la Osteoporosis

0

 

El Día Mundial de la Osteoporosis se celebra todos los años el 20 de octubre con el objetivo de crear conciencia acerca de la prevención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad que afecta los huesos.

La Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) realiza campañas cada año con actividades en cerca de 90 países.

El primer Día Mundial de la Osteoporosis fue celebrado el 20 de octubre de 1996. A partir de 1999, cada año se propuso un tema específico y el del año 2011 es: 3 Pasos para tener Huesos Inquebrantables: Vitamina D, Calcio y Ejercicio.

3 Pasos para tener Huesos Inquebrantables

El lema de la campaña 2011 contra la osteoporosis es: «Ama a tus Huesos” y busca recordar a todos 3 pasos esenciales para la prevención de la osteoporosis:

  • Hacer pesas y ejercicios de fortalecimiento muscular a diario
  • Asegurar la ingesta suficiente de vitamina D
  • Llevar una dieta balanceada y consumir muchos alimentos ricos en calcio

Estadísticas de la Osteoporosis

Aunque se trata de una enfermedad silenciosa (como ocurre con muchas otras), si la osteoporosis no es tratada, el esqueleto se vuelve cada vez más débil y más frágil, y deja a las personas que la padecen en serio riesgo de sufrir fracturas.

  • La osteoporosis se estima que afecta a 200 millones de mujeres en todo el mundo
  • En todo el planeta, 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura causada por la debilidad de los huesos
  • Las fracturas causan dolor, debilidad y empeoran la calidad de vida
  • El 33% de los adultos mayores que sufren una fractura de cadera suelen quedar discapacitados y pierden su capacidad para vivir de forma independiente un año después de la fractura
  • Al menos 1 de cada 5 de estas personas morirá dentro del año siguiente
  • Sin tratamiento, el riesgo de sufrir nuevas fracturas es muy alto

 

Nuestro equipo médico sugiere el uso del Tratamiento Natural para Mejorar los Síntomas de la Osteoporosis, cuyos productos naturales combinan las dosis justas de Vitamina D y Calcio.

Disfrute a continuación de una animación que promueve el cuidado de los huesos en el Día Mundial de la Osteoporosis.

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply