sanasana

Dieta Libre de Gluten

0

 

El gluten es un tipo de proteína que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada. Las personas con enfermedad celíaca o alergias al gluten deben llevar una dieta libre de esta sustancia para que sus intestinos no resulten dañados.

Las personas que llevan una dieta sin gluten deben aprender a chequear las etiquetas nutricionales en busca de: trigo, centeno y cebada, así como malta (que se hace de cebada) y proteína vegetal hidrolizada (que suele tener trigo). Si el alimento o producto contiene alguna de estas sustancias, no debe consumirlo.

Cabe destacar que, aunque la avena no contenga gluten, puede empeorar los síntomas como dolor abdominal y diarrea.

Otras opciones de alimentos que resultan perjudiciales son:

Pan

El pan contiene trigo y centeno, por lo tanto debe ser eliminado de la dieta. Lo mismo ocurre con productos como productos de panadería y pastelería, así como las hamburguesas y la pizza.

Muchas tiendas naturistas venden productos sin gluten, entre ellos, panes que se hacen con arroz o harina de papa. Siempre hay que chequear que los productos digan «100% libre de gluten».

Cereales

Son muchos los cereales que contienen trigo, almidón de trigo, centeno y malta. Sin embargo, también existen aquellos de maíz o arroz que pueden adaptarse muy bien a todos los usos.

Pasta

La mayoría de las variedades de pasta tienen trigo, por lo tanto, es otro alimento que se deberá evitar. Sin embargo, el arroz y las papas pueden sustituir a las pastas, incluso se pueden consumir en el mercado fideos de arroz.

Galletas

La mayoría de las galletas también contienen trigo, sin embargo, pueden ser reemplazadas por galletas de arroz, chips de maíz e incluso palomitas de maíz.

Alimentos empanados

La mayoría de los nuggets de pollo y los palitos de pescado se hacen con harina de trigo, sin embargo, estos productos se pueden reemplazar felizmente por pollo y pescado frescos, así como por carne magra.

Cerveza

La mayoría de las cervezas se hacen con malta de cebada, por lo que es preferible optar por el consumo moderado y eventual de algún vino o licor.

Fuente: Web MD

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply