sanasana

Dieta para Combatir el Acné

0

 

El acné es una condición de la piel que, según especialistas de Web MD, ocurre cuando los folículos pilosos se obstruyen con el sebo de la piel y las células muertas.

A pesar de la creencia popular, este problema de salud no sólo se presenta durante la adolescencia, sino muchas veces también en la adultez. Esto significa que las causas del acné no solo se relacionan con el consumo de algunos medicamentos o con problemas hormonales, sino que tienen que ver también con el estilo de vida.

Los alimentos y el acné

Un artículo publicado en el año 2009 en el International Journal of Dermatology señaló que la dieta típica estadounidense podía ser la causa del acné en muchas personas. Los alimentos que tienen un alto índice glucémico como las harinas y los azúcares refinados, y que incluyen ácidos grasos omega 6 (aceites vegetales, carne y huevos), están vinculados con la aparición de acné.

Diversos estudios también afirman que los niveles elevados de glucosa en la sangre pueden aumentar la producción de aceite (sebo), lo que provoca acné.

Según un artículo publicado en 2005 en el Journal of the American Academy of Dermatology existe una relación entre el consumo de leche y el acné.

Otro estudio publicado en Archives of Dermatology en 2002, informó que no hubo un solo caso de acné en las poblaciones de Nueva Guinea y Paraguay. ¿Por qué? Estos lugares llevan una dieta que incluye alimentos que se pueden cazar, recolectar o pescar. Es decir, se trata de dietas altas en fibra y bajas en azúcar.

Ten en cuenta consejos de expertos para combatir el acné con una alimentación saludable:

  • Reemplazar el pan blanco y las pastas por pan y pastas integrales
  • Reducir el consumo de alimentos procesados
  • Comer más ácidos grasos omega 3 y menos ácidos grasos omega 6
  • Reducir el consumo de productos lácteos
  • Comer vegetales, frutas (especialmente las bayas) y nueces
  • Consumir suplementos de aceite de pescado
  • Utilizar aceite de árbol de té por vía tópica
Fuente: Healthy News Daily

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply