sanasana

Dificultad para Experimentar el Orgasmo: Un Problema Sexual de Muchos Hombres

0

 

La eyaculación precoz y la disfunción eréctil, son dos problemas sexuales muy comunes que afectan a una gran cantidad de hombres.

Los hombres también pueden desarrollar un problema menos conocido: dificultad para experimentar la eyaculación y el orgasmo.

Esta condición puede desarrollarse a cualquier edad. De acuerdo con la encuesta «Sex in America» (1999 y 2008), este problema afecta a un 28% de los hombres menores de 50 años, a un 16% de los mayores de 50 años, a un 23% de los de 65 a 74 años, y a un 33% de los hombres mayores de 75 años.

Causas posibles

Entre las causas de la dificultad para experimentar la eyaculación y el orgasmo se incluyen:

Estilo de masturbación. Algunos hombres se estimulan de una manera particular y encuentran la satisfacción en ese único camino. Muchas parejas no pueden hacerlos sentir ese placer.

Estrés. Los terapeutas sexuales dicen que varios factores de estrés emocional pueden estar asociados con los problemas de eyaculación. «He visto problemas eyaculatorios vinculados con la religión y la educación«, dice la terapeuta sexual Louanne Weston de Fair Oaks, California.

Actitud de dar placer. Algunos hombres creen que su único trabajo es dar placer. «Cuando un hombre presta demasiada atención a la experiencia de su pareja y no lo suficiente a sí mismo, se pierde el foco erótico, lo cual puede interferir con la eyaculación y el orgasmo«, explica Weston.

Drogas. Los antidepresivos son conocidos por provocar efectos secundarios como disfunción eréctil, pero en algunos hombres pueden ocasionar problemas de eyaculación. Muchos otros medicamentos pueden causar este problema: los analgésicos y los medicamentos para controlar la presión arterial y la ansiedad, entre otros.

Envejecimiento. «A medida que los hombres envejecen se dan cuenta de que sus penes necesitan más estímulo, a veces, mucho más, para tener una eyaculación. Esto es normal, pero a menudo desconcertante«, explica Weston.

Debilidad de los músculos del piso pélvico. El envejecimiento también debilita los músculos involucrados en la erección y la eyaculación. Cuando esto sucede, los orgasmos pueden proporcionar poco de placer.

Condiciones médicas. Las enfermedades neurológicas (diabetes, paraplejia, esclerosis múltiple) pueden dañar los nervios que controlan la erección y la eyaculación. La cirugía para el agrandamiento de la próstata no tiene ningún efecto en el orgasmo, pero elimina la eyaculación.

Cómo mejorar este problema

En primer lugar, consulte a su médico. El médico debe investigar posibles infecciones, problemas de drogas o problemas neurológicos.

En caso de problemas inducidos por el uso de antidepresivos, se aconseja optar por el consumo de suplementos naturales, los cuales son tan eficaces como los antidepresivos y no ocasionan efectos secundarios.

Tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Practique ejercicios de Kegel. Estos ejercicios son sencillos y ayudan a ejercitar los músculos del suelo pélvico, e intensifican la eyaculación y los orgasmos.
  • Valore el propio placer. Piense que usted también merece satisfacción erótica y también debe disfrutar de recibir estimulación. «Es posible que necesite estimulación manual muy vigorosa o estimulación oral«, dice Weston
  • Entrene a su pareja. La mayoría de los hombres con problemas de eyaculación pueden masturbarse hasta el orgasmo. Se aconseja mostrarle a la pareja exactamente cómo funciona el placer para usted
  • Use lubricante. Los lubricantes sexuales hacen los genitales más sensibles al tacto
Fuente: Psychology Today

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply