sanasana

¿Dónde puedo conseguir el Bitter Melón?

0

El Bitter Melón es una especie de calabaza de origen tropical que a menudo se consume en forma de té. Se ha demostrado en muchos casos que las propiedades que posee ayudan a prevenir diversas complicaciones en la salud del ser humano. Este té es más popular en países como Asia, África y América Latina, además es muy popular en la isla de Okinawa, Japón donde se ha determinado que su consumo frecuente puede minimizar el azúcar en la sangre en pacientes que padecen de diabetes. También se ha podido comprobar que puede   destruir las células cancerígenas, incluso ya desarrolladas.

El melón amargo como también se le conoce, es muy conocido en la medicina china por miles de años así como es conocido en la medicina natural a nivel mundial. Las investigaciones que se han hecho recientemente se ha podido demostrar que la fruta verde posee algunas propiedades anticancerígeno, antibióticas, antivirales y otras propiedades especialmente adecuadas para el tratamiento del VIH, la malaria y diabetes.

El jugo del Bitter Melón con un agregado de melón del 5 por ciento demostró ser muy eficaz destruyendo diferentes tipos de células de cáncer de páncreas. En estudios que se han realizado recientemente, el jugo del  Bitter Melón disminuye  el desarrollo y viabilidad de dos células cancerígenas diferentes en un 90 por ciento y elimina los dos tipos restantes con un 98% de efectividad.

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Colorado, los científicos administraron dosis del Bitter Melón a ratones y encontraron una reducción del tamaño del tumor de páncreas en un 64 por ciento  sin efecto secundario. La dosis es equivalente a 6 gramos de polvo para un humano de tamaño medio.

Este estudio y los resultados fueron publicados en la revista Carcinogénesis. Donde los científicos Kaur Manjinder y sus compañeros del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Escuela Skaggs de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, dijeron que sus estudios moleculares demostraron que el jugo del Bitter Melón acciona la AMPK en las células tanto in vitro como in vivo (en  ratones) y el fallecimiento inducido por apoptosis fuerte (celular programada).

El equipo de investigadores explican su hallazgo de esta manera: «Teniendo en cuenta la corta supervivencia y la alta mortalidad debido al cáncer de páncreas, el Bitter Melón, consumido ampliamente como verdura beneficiosa para la salud y podrá tener gran importancia en el manejo de esta enfermedad mortal».

Asimismo, el Bitter Melón también ayuda a controlar los niveles de glucosa. Investigadores han descubierto que el melón también ayuda a mejorar los problemas metabólicos debido a sus efectos sobre la glucosa.

Es importante destacar que los pacientes que padecen de diabetes o de cáncer, es recomendable consultar con su médico tratante referente a la compatibilidad del Bitter Melón con otros tratamientos, esto con la finalidad de poder aumentar  el éxito en el control de la azúcar en la sangre y en la lucha contra el cáncer.

Igualmente el Bitter Melón refuerza el sistema inmunológico, además funciona de apoyo con VIH, combate enfermedades en la piel como alergias, psoriasis y la dermatitis. Limpia los riñones, el hígado y desintoxica  el cuerpo de la nicotina, tiene efecto controlador en el apetito, da mucha energía y fortaleza corporal.

Si se desea adquirir el fruto, puede encontrarse en tiendas de especialidades asiáticas, herbolarios, viveros, etc.

En tiendas virtuales como Amazon o Mercadolibre hay gran cantidad de productos de diferentes marcas y presentaciones que contienen extracto de Bitter Melón con envíos. También, algunas de las tiendas online norteamericanas realizan envío fuera de los Estados Unidos.

Podemos encontrar el Bitter Melón en diferentes presentaciones y con distintos nombres, por ejemplo:

  • Karela en capsulas
  • Té de Momordica Charantia
  • Charantia o charantea
  • Polvo de Momordica Charantia
  • Semillas de Momordica Charantia
  • Melón Amargo
  • Cundeamor chino

Para obtener información vía online para adquirir el Bitter Melón sugerimos los siguientes link:

Como hemos comentado en este artículo el Bitter Melón es sumamente beneficioso para nuestra salud. ¡Aprovecha lo que nuestra madre naturaleza nos ofrece!

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply