sanasana

La Actividad Física Beneficia a las Pacientes con Cáncer de Mama

0

 

El ejercicio puede no estar en la lista de prioridades de la mayoría de las mujeres que reciben tratamiento para el cáncer de mama, pero esto debería empezar a cambiar, ya que un nuevo estudio revela que la actividad física beneficia a estas pacientes.

La nueva investigación de la Universidad de Miami considera que el ejercicio regular puede reducir la depresión, disminuir la fatiga y mejorar la calidad de vida durante el tratamiento.

La investigación no es la primera en mostrar que la actividad física ayuda a los pacientes con cáncer de mama, pero es una de las primeras en demostrar que el ejercicio mejora los beneficios de otras actividades de manejo del estrés, dice el investigador Jaime M. Stagl.

El experto concluye: “Estas pacientes no tienen que ir al gimnasio todos los días. Alcanza con  salir a dar una caminata rápida o incluso jugar con sus hijos, ya que esto puede aumentar los niveles de endorfinas y mejorar el estado de estas mujeres“.

Fuente: Web MD
© Derechos de Autor de Web MD

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply