sanasana

Ejercicios de Fortalecimiento y Estiramiento que Mejoran el Sexo

0

 

Uno de los componentes que ayuda a mejorar la vida sexual y aumentar la libido, es el ejercicio.

La investigación sugiere que el sexo y la masturbación pueden ayudar a aliviar el dolor articular y muscular, combatir la depresión, promover la salud del corazón y alargar la vida. Sin embargo, de acuerdo con el Instituto Masters y Johnson, al menos un tercio de las parejas estadounidenses experimentan falta de deseo sexual.

Crear energía para el sexo

La manera más segura de aumentar el apetito sexual es practicar ejercicio. La actividad física reduce el estrés, ayuda a quemar grasas y rejuvenece el cuerpo, brindando mayor confianza y buena salud. El ejercicio regular también aumenta el flujo sanguíneo a los genitales.

Un estudio de la Universidad de California, demostró que hombres sedentarios de mediana edad, después de practicar una hora de ejercicio tres veces a la semana, demostraron una mejoría en su función sexual, orgasmos más frecuentes y una mayor satisfacción.

Mejorar la condición física cardiovascular con actividad aeróbica como caminar, correr, montar en bicicleta o nadar, por lo menos durante 30 minutos, tres veces por semana, ayuda tanto a hombres como a mujeres a tener mejor sexo.

Las flexiones y los abdominales también son ejercicios beneficiosos dado que fortalecen los hombros, el pecho y los abdominales, y ayuda a aumentar la fuerza y ​​la resistencia.

Fortalecimiento de los músculos sexuales

Los músculos sexuales raramente están activos durante el día. Sin embargo, mediante el fortalecimiento de estos músculos, las parejas pueden disfrutar de más sexo intenso.

Los ejercicios de Kegel afirman los músculos de la vagina, ayudando a las mujeres a tener mejor control muscular y llegar al orgasmo más fácilmente. Los hombres pueden usar este ejercicio para retrasar la eyaculación justo antes del orgasmo.

Ejercicios de Kegel

Contraiga los músculos de la pelvis como si intentara detener la orina y mantenga durante dos o tres segundos. Inhale mientras aprieta cada vez más y trate de relajarse totalmente entre cada contracción. Los ejercicios de Kegel se pueden practicar casi en cualquier momento y en cualquier lugar.

Estiramientos

Los estiramientos pélvicos ayudan a mantener los músculos del sexo, ágiles y flexibles, y facilitan el orgasmo. Estos ejercicios pueden despertar un deseo sexual fuerte.

Elevador pélvico

Acuéstese de espaldas con las rodillas dobladas; los pies deben estar planos sobre el suelo y los brazos a los lados. Inhale, apretando los abdominales y los glúteos y levante la pelvis hasta que su espalda esté recta. Tenga cuidado de no arquear la espalda. Respire mientras mantiene la posición por lo menos durante 10 segundos. Exhale mientras baja su cuerpo y repita el ejercicio.

Ahora puede continuar con un ejercicio que puede «provocar fuertes sentimientos sexuales», de acuerdo con los terapeutas sexuales David y Ellen Ramsdale.

Al igual que hizo con el elevador de la pelvis, doble las rodillas y coloque las palmas hacia arriba. Inhale y levante la pelvis ligeramente del suelo. Luego, exhale y deje que su zona lumbar rebote suavemente contra el piso.

La mariposa

Acuéstese de espaldas con las rodillas dobladas. Los pies deben estar juntos y sobre la cama. A continuación, levante los pies y gire los tobillos para que las plantas de los pies estén una frente a la otra. Baje las rodillas hacia la cama y cuando las rodillas estén tan distantes como se sienta cómodo, mantenga durante 60 segundos. Suavemente, vuelva a poner las rodillas en su lugar y relájese.

La mariposa es también beneficiosa para aliviar los problemas urinarios, las irregularidades menstruales y para aliviar el dolor del parto.

Otros ejercicios

Las clases de yoga y la danza ofrecen grandes entrenamientos y ayudan a estirar la región pélvica. La natación también es beneficiosa.

Fuente: Discovery Health

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply