sanasana

Ejercita el Abdomen y Mejora tu Flexibilidad con la Pelota de Fitness

0

 

Practicar ejercicio con una pelota de fitness puede ser muy beneficioso para el cuerpo y los músculos abdominales.

Una pelota de fitness, también llamada balón de estabilidad, permite fortalecer y tonificar los músculos abdominales, y también es una buena forma de estirar el torso y mejorar la flexibilidad.

¿Cómo se utiliza una pelota de fitness?

Una bola de la estabilidad es una pelota liviana que puede tener de 30 a 85 centímetros de diámetro. La altura de una persona determina el tamaño de bola recomendado.

La pelota de fitness está diseñada para estirar y tonificar los abdominales. También puede ser útil para otros entrenamientos, por ejemplo, apoyar el cuerpo mientras se levantan pesas, hacer sentadillas, practicar yoga o pilates.

Ejercicios

Diversos ejercicios pueden realizarse con una pelota de fitness:

Estiramiento. Para realizarlo hay que acostarse boca arriba con la pelota debajo para estirar los músculos abdominales. Luego se aconseja acostarse sobre la pelota apoyando el estómago, para estirar los músculos de la espalda. También se pueden apoyar las piernas y los pies sobre el balón para estirar los músculos de las piernas.

Levantar pesas. La pelota sirve también para brindar apoyo y equilibrio, mientras se levantan pesas. Se aconseja apoyar la espalda, el pecho o los glúteos para hacer ejercicios con pesas.

Abdominales. Se aconseja acostarse sobre el balón de estabilidad a fin de hacer abdominales. También se puede utilizar el balón como un apoyo de los pies mientras se hacen flexiones de brazos.

Cómo elegir el tamaño adecuado de pelota

Es necesario seleccionar el tamaño de la bola sobre la base de su altura. El peso no es un factor que influya en la elección de esta herramienta. Las pelotas más grandes pueden soportar hasta 600 libras.

  • Bolas de 30 a 35 centímetros: ideales para personas de menos de 1,50 metros de altura
  • Bolas de 45 centímetros: para personas de 1, 50 a 1,70 metros de altura
  • Bolas de 55 centímetros: para personas de 1,70 a 1,80 metros de altura
  • Bolas de 65 centímetros: ideal para personas de 1, 80 a 1, 90 metros de altura
  • Bolas de 75 centímetros: para gente de más de 1,95 metros de altura
  • Bolas de 85 centímetros: útiles para personas más pesadas o con las piernas especialmente largas

 

A fin de elegir una pelota de fitness se aconseja tener en cuenta factores como: nivel de aptitud física que se posee y firmeza de la pelota.

Fuente: Everyday Health

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply