sanasana

El ajo como remedio natural para tratar las infecciones

0

El ajo, es una especie de planta clasificada dentro de la familia de las liliáceas, pero que actualmente se ubica en la de las amarilidáceas. Al igual que la cebolla, el ajo porro o puerro, el cebollín, es una especie de importancia económica ampliamente cultivada.
Es una planta perenne con hojas planas y delgadas, de hasta 30 cm de longitud. Sus raíces alcanzan fácilmente profundidades de 50 cm o más. El bulbo, es de piel blanca y forma una cabeza dividida en gajos, que comúnmente son llamados dientes.
El ajo se considera un antibiótico natural potente, que no mata la bacteria benéfica del organismo, como los antibióticos sintéticos de farmacia. A diferencia de los antibióticos comerciales, el ajo acaba con las infecciones sin importar su origen, ya sean bacterianas, virales o por hongos.
Según lo indica un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Washington, donde se demostró que el ajo es un excelente remedio natural, que ayuda a combatir las infecciones intestinales causadas por los alimentos, incluso mejor que algunos antibióticos.
Por otra parte, el ajo es efectivo contra diversas bacterias causantes de infecciones del aparato digestivo, especialmente contra la Campylobacter jejuni, responsable de la mayoría de los casos de infecciones intestinales en el mundo.
A veces las personas no saben cómo tratar una enfermedad infecciosa y piensan que los antibióticos son la única solución. Pero existen remedios naturales como el ajo, que te ayudan a combatir de forma natural cualquier infección que esté afectando su salud.
Por lo tanto antes de tomar antibióticos, tome en cuenta que existen alternativas naturales que funcionan como antibióticos y en este caso contamos con el ajo.
El ajo es, una maravilla medicinal de la naturaleza para tratar las infecciones, es uno de los mejores alimentos del mundo, tiene excelentes propiedades, anti-hongos, anti-virales, anti-microbianas, antiséptico, y anti-bacterianas, además es utilizado en el tratamiento de las infecciones por hongos.
Hay estudios que comparan la eficacia del ajo con algunos medicamentos recetados y el resultado es asombroso, ya que ​​han evidenciado que el ajo es aún más potente en el tratamiento de las infecciones por hongos que algunos medicamentos anti-hongos de buena reputación.
Algunas infecciones que se pueden tratar con el ajo
Uso de ajo por vía vaginal para infecciones leves
Para las infecciones vaginales leves causadas por hongos, se recomienda usar como remedio natural el ajo, colocando un diente de ajo en la vagina antes de acostarte y retíralo en la mañana. Si es necesario, este tratamiento puede repetirse durante la noche siguiente. Esto será suficiente para curar una infección vaginal leve.
Uso de ajo por vía vaginal para las infecciones graves
Si la infección es severa, además de persistente, se sugiere cortar el ajo e insertarlo en la vagina, ya que cortado es aún más fuerte y eficaz.
Ajo para tratar la infección vaginal por hongos
Algunos expertos admiten que la cura natural y efectiva para la infección por hongos es utilizar el ajo como tratamiento natural, además es muy económico. Como ya sabemos el ajo tiene propiedades anti-hongos naturales que curan las infecciones de manera segura.
El procedimiento a seguir en caso de tener una infección vaginal causada por hongos es el siguiente: debes pelar un diente de ajo y envolverlo en una gasa delgada, luego debes atar los extremos cuidadosamente con hilo dental sin cera, dejándolo colgar hacia abajo para facilitar la tracción después de su uso.
Esto se debe insertar suavemente en la vagina y lo dejas allí durante la noche. Retirarlo en la mañana siguiente moviendo el hilo hacia fuera.
Recuerda que una de las principales ventajas de utilizar el ajo, es que proporciona un alivio inmediato, si eliges utilizar el ajo como remedio natural, para tratar las infecciones por hongos debes asegúrate de que sea puro. Siempre es aconsejable seleccionar el ajo cultivado orgánicamente, ya que este contiene todos los principios activos.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply