Notice: Undefined index: aiosp_cpostactive in /home/sanasana/public_html/latinohealthmagazine/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_class.php on line 3561

Warning: ini_set(): Cannot change zlib.output_compression - headers already sent in /home/sanasana/public_html/latinohealthmagazine/wp-content/themes/smart-mag-child/header.php on line 1
El café y sus grandes propiedades para la salud
Notice: Undefined index: aiosp_cpostactive in /home/sanasana/public_html/latinohealthmagazine/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_class.php on line 3561
sanasana

El café y sus grandes propiedades para la salud

1

El café siempre tuvo mala fama y, a pesar de eso, la gente sigue tomándolo. Sin embargo, recientes investigaciones indican que el café puede no ser tan malo como se pensaba si se bebe con moderación.

¿Por qué antes se decía que al café era malo y ahora se dice que es beneficioso? Porque estudios anteriores no habían tenido en cuenta comportamientos de alto riesgo como el tabaquismo y la inactividad física, asociados con el consumo de café.

Vale aclarar que el consumo de café en exceso sigue siendo malo y se asocia con elevaciones del nivel de colesterol, aumento en el riesgo de enfermedades del corazón (en personas con una mutación genética que ralentiza la descomposición de la cafeína).

Por lo tanto, no bebas más de dos tazas de café por día para no padecer ninguno de estos riesgos.

Desglose nutricional de café

Calorías del café

Una taza de café negro regular tiene sólo 2 calorías.

Valor nutricional del café

Una taza de café contiene:

  • Riboflavina (vitamina B2): 11% de la dosis diaria recomendada.
  • Ácido pantoténico (vitamina B5): 6% de la dosis diaria recomendada.
  • Manganeso y potasio: 3% de la dosis diaria recomendada.
  • Magnesio y niacina: 2% de la dosis diaria recomendada.

Antioxidantes del café

Según investigadores de la Universidad de Scranton, el café es la mayor fuente de antioxidantes en EE.UU.

Cantidad recomendada de café por día

Una o dos tazas de café al día pueden ser beneficiosas.

Si bebes más de esta cantidad de café puedes sufrir inquietud, ansiedad, irritabilidad e insomnio.

El café y sus beneficios para la salud

Según indica el doctor Donald Hensrud, M.D., parte de equipo de Mayo Clinic, estudios han demostrado que el café puede tener beneficios como: proteger al cuerpo contra la diabetes tipo 2, el cáncer de hígado y la enfermedad de Parkinson.

Conoce a continuación los beneficios de café:

Ayuda a prevenir la diabetes tipo 2

El café puede ser útil para prevenir la diabetes tipo 2 porque aumenta los niveles de la globulina fijadora de hormonas sexuales (que controla las hormonas sexuales e influye en el desarrollo de la diabetes tipo 2).

Colabora en la prevención de la enfermedad de Parkinson

Investigadores de EE.UU. realizaron un estudio y concluyeron que la cafeína se asocia con una incidencia menor de enfermedad de Parkinson.

Puede reducir el riesgo de cáncer de hígado

Investigadores italianos encontraron que el consumo de café reduce el disminuir el riesgo de cáncer de hígado en un 40%.

Puede ser bueno para el corazón

Investigadores del Beth Israel Deaconess Medical Center y la Escuela de Salud Pública de Harvard, llegaron a la conclusión de que el consumo moderado de café brinda protección contra la insuficiencia cardiaca.

Es antidepresivo

Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard mostró que el consumo moderado de café funciona como un antidepresivo leve, ya que aumenta la producción de neurotransmisores como la serotonina, la dopamina y la noradrenalina.

Ayuda a quemar grasa

Diversos estudios indican que la cafeína puede aumentar la tasa metabólica y ayudar a quemar grasa hasta en un 10% en individuos obesos y 29% en personas delgadas.

Riesgos del consumo excesivo de café

No olvidemos que beber café en exceso puede tener riesgos para la salud. De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oklahoma: “La cafeína puede causar síntomas de ansiedad en los individuos normales, especialmente en personas con trastornos de ansiedad preexistentes”.

Las mujeres que planean quedar embarazadas deben ser precavidas. Investigadores de la Universidad de Nevada, informaron que el consumo excesivo de café puede reducir las posibilidades de quedar embarazada.

Fuentes: Mayo Clinic, Harvard School of Public Health, Medical News Today, Huffington Post, Authority Nutrition.

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

1 comentario

Leave A Reply