sanasana

El Consumo de Acai Berry Podría Ayudar a Bajar de Peso

0

Son muchas las personas que desean encontrar un apoyo para alcanzar sus objetivos de salud y desde luego, de pérdida de peso.

La baya Acai se está volviendo popular gracias a su capacidad de brindar beneficios a la salud tales como: ayuda a bajar de peso y de forma nutritiva. Vale recordar que cuando el cuerpo está sano y equilibrado, es más fácil llegar al peso ideal.

La baya Acai es una fruta que crece en los árboles de Palma de Acai, en la selva amazónica de Brasil. Es de color púrpura oscuro y tiene el tamaño de una uva. Los nativos de la región amazónica consumen esta baya como parte importante de su dieta, desde hace cientos de años.

Datos actuales se refieren al Acai como un fruto cuyos  ingredientes pueden ayudar a suprimir el apetito, mejorar el tono muscular y acelerar el metabolismo de las grasas.

¿Cuáles son sus propiedades?

  • El Acai contiene aminoácidos y fitoesteroles que ayudan al cuerpo a absorber mejor los nutrientes, y ácidos grasos que aceleran el metabolismo y permiten quemar mayor cantidad de grasa y disminuir el colesterol malo (LDL).
  • Se puede decir que el Acai Berry es una especie de “superfruta”, la cual contiene más antioxidantes que las uvas y los arándanos

¿Cómo ayuda a bajar de peso?

Dado el revuelo informativo que se ha generado últimamente en torno de esta sustancia, vale aclarar cómo puede ser utilizada. Se sabe que este producto está funcionando bien, pero todavía se necesitan más estudios para comprobar científicamente el mecanismo de acción del Acai en la pérdida de peso.

Por el momento, gran cantidad de estudios apoyan el uso de las bayas y otras frutas antioxidantes, como parte una dieta saludable para promover la pérdida de peso. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no existen los productos “milagrosos”, sino que es necesario integrar estas sustancias a un estilo de vida saludable.

El Acai puede ser consumido como fruta o en forma de cápsulas o  jugo. Mientras más concentrado y puro sea el compuesto, mayores beneficios brindará.

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

Leave A Reply