sanasana

Cambiar el Estilo de Vida Puede Prevenir el Cáncer de Mama

3

Un buen estilo de vida ayuda a mantenerse en forma, lucir bien y también previene o atenúa muchas enfermedades como la obesidad, la hipercolesterolemia, la hipertensión arterial, la diabetes y el cáncer.

Un nuevo informe dice que, al menos, 20.000 mujeres británicas podrían evitar el desarrollo del cáncer de mama, si realizaran más ejercicio, comieran mejor y consumieran menos alcohol.

Las últimas cifras sugieren que 47.600 mujeres desarrollaron cáncer de mama en 2008 y un 25% de las que tienen tumores mueren más tarde.

Es por esto que el World Cancer Research Fund recomienda realizar media hora de ejercicio físico al día, limitar el consumo de alcohol a una sola copa diaria y perder peso.

Existen evidencias acerca del alcohol, se sabe que puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama.

Sin embargo, varios grupos han advertido que el cáncer de mama es una enfermedad compleja y que vivir de forma saludable no siempre puede ser suficiente para evitar el desarrollo de tumores.

Existen factores que no son modificables, como los factores genéticos, pero se podría disminuir el riesgo significativamente, tan solo cambiando el estilo de vida.

Consejos para prevenir el cáncer de mama

  • Realice ejercicio físico, al menos, 30 minutos por día
  • Trate de tener una alimentación balanceada y natural. Aumente el consumo de frutas, verduras, vegetales y fibra. Consuma preferiblemente pescado en vez de carnes rojas
  • Trate de bajar de peso si tiene sobrepeso o mantenga un peso saludable
  • No fume, evite fumar tanto en forma activa como pasiva
  • Limite el consumo de alcohol a una sola copa al día o elimínelo
  • Trate de reducir el estrés
  • Evite el exceso de sol
  • Realice sus controles médicos en forma periódica

 

En la actualidad se afirma que casi la mitad de todos los casos de cáncer de mama podrían evitarse si las mujeres vivieran estilos de vida saludables.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

3 comentarios

Leave A Reply