sanasana

El melón amargo ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre

0

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que dura toda la vida en la cual los niveles de azúcar son elevados.

La insulina es una hormona que se produce en el páncreas por una serie de células especiales, conocidas como beta. El páncreas se encuentra debajo y detrás del estómago. La insulina es vital para movilizar el azúcar en la sangre hasta las células donde se almacenan para luego usarse como fuente de energía.

Cuando un paciente presenta diabetes tipo 2, los adipocitos, los hepatocitos y las células musculares no trabajan de forma correcta a dicha insulina y es cuando decimos que se padece de resistencia a la insulina. Como consecuencia,  el azúcar de la sangre no entra en estas células, acumulándose un nivel alto de éste en la sangre, lo cual conocemos como hiperglucemia. El organismo no es capaz de usar la glucosa como energía. Esto es lo que conlleva a los síntomas de la diabetes tipo 2.

Esta enfermedad se puede regular con fármacos, como insulina inyectada, pastillas y con una alimentación balanceada, de manera que con un tratamiento controlado por un especialista el paciente pueda llevar una vida normal. En este artículo le traemos un estupendo remedio natural el cual usted podrá sentir gran mejoría, y en muchos casos, hasta la cura.

La naturaleza nos ofrece una gran variedad de soluciones para mejorar cualquier dolencia que se nos presente por ser un gran laboratorio a nuestra disposición y cuando lo necesitemos. Gracias a ella, gran cantidad de personas buscan un enfoque más natural y holísticos para el control de la diabetes. Un vegetal que se encuentra en la atención de todos y está recibiendo gran aceptación es el uso del melón amargo (Bitter Melón).  Los pacientes con diabetes que buscan algunas alternativas naturales para manejar su enfermedad pueden ver el melón amargo (Bitter Melón) como una  poderosa cura.

El melón amargo (Bitter Melón) es una especie de calabaza de origen tropical que se encuentra en los países de África, Asia y América Latina y donde a menudo se consume en forma de té o jugo. Sus beneficios pueden ayudar a prevenir e incluso a combatir diferentes complicaciones en nuestro organismo. Se ha demostrado que el consumo constante nivela el azúcar en la sangre en pacientes diabéticos. De acuerdo un estudio realizado en la Universidad de Maryland en los Estados Unidos, este vegetal posee efectos terapéuticos sobre esta terrible  enfermedad metabólica.

Los especialistas afirman que el melón amargo (Bitter Melón) mejora las complicaciones metabólicas por sus efectos sobre la glucosa. El melón amargo (Bitter Melón) contiene un compuesto conocido como polipéptido-P  el cual ayuda a mantener de forma adecuada los niveles de azúcar en la sangre. Asimismo, contiene otro agente conocido como hipoglucémico también llamado charantin que es el encargado de aumentar la captación de glucosa y síntesis de glucógeno en las células del hígado, el músculo y el tejido adiposo, los cuales son los responsables de la reducción de los niveles de azúcar en la sangre en el control de la diabetes tipo 2. Es decir, contiene una sustancia química que actúa como la insulina para ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

¿Cómo puedes ingerirlo?

Es más efectivo si lo consumes en ayunas, ya que de esta manera acelera las propiedades curativas por medio del sistema, lo que ayuda eficazmente a controlar la diabetes. Ten presente que se debe licuar sin las semillas ya que por lo general produce dolor abdominal y diarrea.

Modo de Preparación de un Jugo de Melón Amargo:
  1. Lavar muy bien 1 o 2 melones amargos (Bitter Melón) medianos.
  2. Cortar en ruedas en el centro y retirar las semillas y pulpa blanca con una cuchara.
  3. Cortar la pulpa verde del melón en pequeños trozos.
  4. Colocarlo en remojo en un recipiente con agua durante 20 a 30 minutos.
  5. Mezclar las piezas amargas empapadas junto con el agua.
  6. Colar el jugo y eliminar los trozos sólidos.
  7. Coloca miel, pimienta negra en polvo, jugo de limón o jugo de jengibre al gusto..
  8. Toma un vaso pequeño de jugo de melón amargo (Bitter Melón)  cada mañana con el estómago vacío.

Debes tomarlo aproximadamente de 3 a 5 meses.

También puedes elaborar un té con sus hojas. Solo debes lavar bien cortarlas y hervirlas por 15 minutos. Cuélalo e ingiere por las mañanas un cuarto de taza.

Si estas embarazada o deseas un embarazo, no consumas el este jugo, ya que se no se debe usar en niños menores de 12 años.

Este vegetal puedes conseguirlo en establecimientos donde expendan productos asiáticos.

Consérvalo en bolsas plásticas o de papel. Generalmente dura hasta 5 días en el refrigerador.

Con estas recomendaciones tendrás una vida más saludable gracias a las propiedades milagrosas del melón amargo (Bitter Melón), un vegetal que está dando mucho de qué hablar.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply