sanasana

El Uso de las Multivitaminas para Cuidar la Salud

0

Es de conocimiento popular que la mejor forma de brindar vitaminas al cuerpo es consumiendo una alimentación balanceada, sin embargo, el uso de multivitamínicos es recomendado para aquellas personas que  no lleven una dieta balanceada o que tengan una condición médica. También es importante tener en cuenta factores como la edad y el sexo de las personas, ya que los mayores de 60 años deben consumir multivitaminas porque el proceso de envejecimiento produce un grado de alteración en la absorción de algunas vitaminas como la B12 y la D. También puede recomendarse el consumo de vitaminas a mujeres embarazadas o postmenopáusicas.

Por todo lo dicho es importante que sea el médico quien recomiende los multivitamínicos necesarios para cada paciente teniendo en cuenta: edad, sexo, condición de salud, medicamentos que esté utilizando, tipo de alimentación y estilo de vida.

El uso de las multivitaminas puede ayudar a complementar una dieta brindando más vitaminas y minerales, y puede servir como valiosa herramienta para las personas con desequilibrios dietéticos o diferentes necesidades nutricionales.

Diversos estudios científicos aseguran que los multivitamínicos proporcionan una gran variedad de vitaminas y minerales, a la vez que ofrecen concentraciones adecuadas (no elevadas) y evitan el problema de consumir un exceso de vitaminas. Por lo tanto, si usted decide tomar un multivitamínico, siga las instrucciones detalladas en la etiqueta del frasco para conocer la cantidad diaria recomendada.  Por ejemplo, se  ha demostrado que demasiada vitamina A podría  relacionarse con defectos de nacimiento y fractura de cadera.

Muchos de los adultos que toman multivitaminas perciben rápidamente una diferencia en el aspecto de las uñas y el cabello, es decir, los notan más fuertes y menos quebradizos.

Realmente es necesario consumir vitaminas porque están involucradas en las reacciones químicas esenciales del cuerpo. Una dieta balanceada brinda los requerimientos diarios, sin embargo, puede carecer de algunas vitaminas necesarias por lo que, en este punto, se puede optar por el uso de multivitaminas.

Vale destacar que la mejor opción de suplemento natural es el multivitamínico, el cual podría ayudar a prevenir el riesgo de padecer algunas enfermedades típicas del proceso de envejecimiento, tales como osteoporosisalteraciones en la piel, y afecciones en los sistemas cardiovascular, digestivo o nervioso. Se recomienda consultar a su médico respecto del consumo de cualquier multivitamínico.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply