sanasana

El yacon y sus beneficios para la pérdida de peso

0

En nuestro día a día, las mujeres luchamos, hoy más que nunca o que en otros tiempos, por mantener una figura esbelta y saludable. Muy de moda se han puesto todas las dietas habidas y por haber. Como dicen, luchamos con esos kilos o libras de más, para mantenernos bien delgadas, ya que así nos sentimos mejor con nosotras mismas y con el mundo de la moda que tanto nos enloquece. Por este tema, siempre estamos buscando y leyendo sobre productos milagrosos que nos hagan perder peso de la manera más natural y sencilla y hasta fácil podríamos decir, por factor tiempo y por dinero.

Entre tantas recetas naturales, frutas, yerbas medicinales y tés, elaborados con infinidad de plantas, raíces, semillas y frutos, encontramos este tubérculo, el Yacon  cuya planta pertenece a la misma familia que los girasoles y que crece principalmente en países de Sudamérica.

EL Yacon, sirve para adelgazar puesto que es un alimento que nos ayuda porque posee muchas propiedades que facilitan la pérdida de peso entra las muchas propiedades que tiene.

El té de Yacon, para adelgazar es efectivo  en el proceso de perdida de peso; su preparación y los beneficios que tiene también su agua y su jugo, que no son pocos.

Beneficios del YACON para adelgazar

  • Aporta poca cantidad de calorías, con lo cual es posible incorporarlo a una dieta baja en calorías. Permitiendo consumir más volumen con menos aporte calórico.
  • Brinda saciedad, es decir, reduce el hambre. Esto se debe a su contenido en fibra y especialmente inulina.
  • Depura el organismo, gracias a que la fibra aumenta la motilidad intestinal.
  • Evita la formación de radicales libres, debido a sus componentes antioxidantes.
  • Acelera el metabolismo y, gracias a ello, mejora la utilización de las grasas para obtener energía.
  • Controla el colesterol y la glucosa. EL YACON,  además de ser un alimento que puede integrar una dieta para adelgazar, posee propiedades para bajar el colesterol y controlar los niveles de glucosa en sangre.
  • Recuerda que tanto la dieta como la actividad física son dos pilares importantes en todo tratamiento para adelgazar. No olvides consultar a tu médico ante cualquier duda.

¿Cómo consumir EL YACON?

Hay dos posibilidades, comer el tubérculo o hervir sus hojas. En ambos casos aprovechas distintas propiedades del YACON.

Tubérculo: tiene propiedades digestivas, debido a su alto contenido en prebióticos. Puedes prepararlo de la misma manera en la que prepararías una patata.

Hojas: tiene propiedades antioxidantes y adelgazantes, por eso son ideales para prevenir y tratar enfermedades degenerativas, a la vez que para bajar de peso. Puedes prepararlas siguiendo los pasos básicos de cualquier infusión.

Otros beneficios a tener muy en cuenta, si se utilizará aparte para bajar de peso:

  • Mejora la salud de la vejiga y el riñón.
  • Usos más comunes del YACON.
  • Las hojas del YACON nos ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre y consumido en forma de té es muy bueno también para mejorar la salud del hígado.
  • Retrasa el envejecimiento de la piel y el cuerpo en general.
  • Nos ayuda a contrarrestar los efectos tóxicos de los medicamentos sintéticos.
  • Mejora las funciones del cerebro y ayuda a dormir.
  • Reduce el colesterol malo en sangre.
  • Ayuda a eliminar manchas en la piel.
  • Mejora en gran medida la circulación de la sangre.
  • Bueno para combatir el cansancio.
  • Es un alimento bajo en calorías y en azúcares y al igual que los puntos anteriores, esta es una más de las propiedades del YACON para bajar de peso.

Como siempre les recomiendo, antes de empezar cualquier método para adelgazar, es bueno consultar con su médico ya que hay plantas naturales que también pueden ser contraindicadas en personas con padecimientos de salud delicado, y debe ser vigilado o recetado médicamente.

Mucha suerte con EL YACON.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply