sanasana

El Zinc en el Tratamiento de las Alergias

0

¿Quién no ha sufrido a causa de las alergias?

Las patologías alérgicas han pasado de ser una enfermedad minoritaria a convertirse en uno de los trastornos inmunológicos más frecuentes en el ser humano. Aunque no es posible detener el avance de este trastorno respiratorio, a lo largo de los últimos años ha mejorado su control. Así, cada día se diagnostica de forma más precisa el origen de la sensibilización y se descubre la mejor forma de tratamiento.

Existen factores externos tales como la calidad del aire y factores internos tales como la genética que no se pueden controlar. Sin embargo, diversas investigaciones han demostrado que el consumo de alimentos ricos en vitaminas antioxidantes y minerales como el zinc, puede ayudar en el tratamiento de las alergias o prevenir su aparición.

El Zinc es un mineral esencial para el organismo y un potente antioxidante.

Toda exigencia física o mental extraordinaria puede significar una mayor necesidad de zinc. El organismo contiene de 2 a 3 gramos de zinc y el requerimiento diario va es de 2 a 10 miligramos al día. Este mineral se encuentra en productos del mar, carnes y lácteos, también en frutos secos y en cereales fortificados.

Más del 85% del total de zinc presente en el organismo se deposita en músculos, huesos, testículos, cabellos, uñas y tejidos pigmentados del ojo.

El Zinc colabora en funciones del organismo relacionadas con la capacidad de respuesta del sistema respiratorio. Algunos de sus interesantes beneficios son:

  • Mejora la inmunidad natural contra agentes bacterianos
  • Destruye elementos tóxicos que ingresan en el organismo a través del humo, como el cadmio
  • Es un potente antioxidante natural ya que es un componente de la enzima antioxidante superoxidodismutasa
  • Aumenta la absorción de vitamina A
  • Ayuda a mantener el buen funcionamiento del olfato y el gusto
  • Interviene en la respuesta frente al estrés
  • Interviene en la síntesis de colágeno y proteínas

Síntomas de la carencia de Zinc

La carencia de este importante mineral puede ser causada por una mala asimilación del zinc, por la falta de consumo de alimentos adecuados o por una pérdida excesiva del mineral por medio de la sudoración o la orina.

Este mineral también puede verse disminuido por el excesivo consumo de sustancias excitantes como el café y el alcohol.

Recuerde siempre que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada.

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

Leave A Reply