sanasana

Elimina la Grasa Abdominal y Logra un Estómago Plano

6

De acuerdo con los resultados de un nuevo estudio, si deseas eliminar la grasa de tu vientre deberás practicar ejercicio aeróbico vigoroso o entrenamiento de resistencia.

Cris Slentz, fisiólogo del ejercicio en la Duke University Medical Center en Durham, explica: ”Si usted tiene sobrepeso u obesidad leve y quiere perder grasa – grasa abdominal, grasa visceral, grasa del hígado – el entrenamiento aeróbico vigoroso es lo mejor“.

El equipo de Slentz estudió a hombres y mujeres de  entre 18 y 70 años, y los dividieron en tres grupos:

  • Un grupo de entrenamiento aeróbico, al cual le tocó caminar en una cinta inclinada. Ellos caminaron 12 millas, al 80% de su frecuencia cardiaca máxima, cada semana
  • Otro grupo de entrenamiento hizo tres series de 8 a 12 repeticiones en las máquinas de pesas, tres veces por semana
  • El grupo de combinación hizo ambos entrenamientos

 

El equipo de Slentz se enfocó en el estudio de la grasa visceral, la cual se vincula con un mayor riesgo de padecer enfermedad cardíaca, diabetes y otros problemas de salud.

Slentz hace una distinción interesante entre grasa visceral (aquella que se encuentra dentro del cuerpo, alrededor del estómago y entre los órganos internos), y grasa subcutánea (la que se encuentra justo debajo de la piel). Aunque la grasa subcutánea no luce nada bien, es mucho más peligrosa la de tipo visceral.

Resultados del estudio 

Finalmente se pudo observar que el grupo de entrenamiento aeróbico mostró la mayor reducción de grasa visceral y el grupo de combinación tuvo la mayor reducción de grasa total en el estómago. El grupo de resistencia mostró la menor reducción de la grasa abdominal total.

Esto significa que el entrenamiento aeróbico es la mejor solución para eliminar la grasa del vientre, según afirma Slentz.

Ejercicios para lograr abdominales planos

¿Quién no quisiera lucir un estómago plano y atractivo como los modelos de portada de grandes revistas de moda? Cabe destacar que es posible conseguirlo, con esfuerzo, pero con buenos resultados.

No te pierdas a continuación algunos ejercicios recomendados por Leandro Carvalho, creador de la clase Brazilian Tummy Tuck, dictada en el famoso Equinox Fitness Club de Nueva York.

Ejercita: músculos abdominales verticales
Qué hacer: siéntate con las piernas flexionadas, los pies apoyados sobre el suelo y los brazos estirados delante. Exhala y retrocede hasta que la zona lumbar toque el suelo. Repite 15 veces. Ahora exhala y retrocede hasta que tus hombros toquen el suelo. Repite 15 veces.

Ejercita: músculos abdominales horizontales
Qué hacer: Acuéstate sobre tu espalda y dobla las rodillas casi en un ángulo de 90 grados. Exhala y levanta el trasero del suelo. No dejes que toque el suelo y repite 20 veces.

Ejercita: músculos abdominales inferiores
Qué hacer: Acuéstate sobre tu espalda, extiende los brazos sobre la cabeza y mantén las piernas totalmente extendidas y cruzadas en el aire. Exhala y levanta el coxis, luego baja lentamente mientras inhalas. Repite 30 veces.

Si practicas estos ejercicios 4 veces por semana, ¡en 1 mes ya verás los resultados! No te pierdas a continuación un interesante video con más ejercicios para mejorar el aspecto de tu estómago.

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

6 comentarios

  1. Hola, quisiera saber su opinion sobre la abdominoplastia, qiue es una cirugia que deja los abdominales en excelente estado.

    • Hola Laura: Si, la abdominoplastia, tiene sus indicaciones, pero independientemente si se realiza o no, se debe tener presente que hay que cambiar el estilo de vida, ya que de continuar con los excesos alimentarios, una alimentación no balanceada y un estilo de vida sedentario, se recuperaría el peso y por ende el aumento de la grasa abdominal.

      Te invito a que te sumes a nuestra Fan Page en Facebook, donde también podrás dejarnos tu comentario, que te lo responderemos a la brevedad: http://www.facebook.com/codeconutrilife

  2. Hola, quiero saber como debe ser mi alimentación, ya que tengo gastritis, y me molesta todos los días, quiero rebajar mi abdomen, ha! y además yo mido, 1,57 cm y vi en una tabla que lo mínimo que debo estar pesando es 59, y pero 56, si no es que he bajado más, me dices que tanbien es por tanto estrés… Espero su respuesta.

  3. Saludos tengo 33 años soy delgado y desde hace 2-3 años, empezo rapidamente a aparecerme una barriga y cauchos, que puedo hacer.. gracias

Leave A Reply