sanasana

Estudian el Mundo de la Cocina para Ofrecer Nuevos Sabores en el Futuro

0

 

Chun-Yuen Teng, investigador de la Universidad de Michigan, y sus colegas, decidieron estudiar las diferentes formas de combinar los ingredientes. Los científicos comenzaron a estudiar la relación entre cerca de 46.000 recetas.

Su intención es crear dos redes: la primera incluirá los ingredientes utilizados en las mismas recetas, y se dividirá, a su vez, en dos grupos que corresponden a platos dulces y salados. También incluirá otros grupos más pequeños como el de bebidas mezcladas con ingredientes como limón, naranja, etc. La segunda será una red de sustitución que contendrá ingredientes que podrán ser sustituidos por otros.

El objetivo mayor de la investigación es lograr una amplia visión de la naturaleza de la cocina.

Uno de sus enfoques es examinar las diferencias regionales en los métodos de cocción. Acerca de EE.UU., por ejemplo, los científicos expresaron: «Hervir y cocinar a fuego lento es más común en el Sur y Medio Oeste. Marinar y asar es más popular en el Oeste y en las regiones montañosas. Freír es popular en el Sur y el Noreste«.

La cocina y la evolución de la humanidad

La investigación dirigida por Teng, no sólo permitirá establecer relaciones entre ingredientes y modos de cocción, sino que ayudará a llegar a conclusiones más profundas.

Los biólogos evolutivos piensan que la cocina juega un papel importante en la evolución humana y sugieren que el metabolismo puede extraer más energía de la comida que crece en el suelo y de los alimentos cocinados.

Por tal motivo, Teng y sus colegas observaron la relación entre las calificaciones de las personas y las técnicas de preparación de alimentos. Concluyeron que la comida que se prepara de una manera que reduce su costo digestivo recibe las calificaciones más altas.

Su idea es utilizar estos resultados para predecir qué recetas podrían obtener las mejores calificaciones, lo cual ayudaría a los planificadores de comida a producir mejores platos.

En el futuro, Teng y sus colegas también desean analizar la dieta por regiones y sugerir ingredientes alternativos para las recetas más consumidas. De este modo podrían surgir combinaciones de sabores hasta ahora desconocidas.

Fuente: Technology Review

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply