sanasana

Famosos que Padecen Diabetes

0

 

Las enfermedades no discriminan y pueden presentarse en la vida de las personas en cualquier momento. Las grandes celebridades no están exentas de tener que cuidar su salud y vivir con enfermedades que requieren tratamiento como es el caso de la diabetes.

Conoce algunos famosos que padecen diabetes:

Paula Deen

La chef Paula Deen anunció recientemente que tiene diabetes tipo 2. La famosa cocinera dijo que se enteró de que tenía la enfermedad hace tres años, pero no estaba lista para hablarlo públicamente.

Salma Hayek

La actriz mexicana Salma Hayek tuvo diabetes gestacional, la cual se presenta durante el embarazo. La diabetes gestacional suele desaparecer después del embarazo, pero aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 o diabetes gestacional nuevamente.

Patti LaBelle

La cantante Patti LaBelle tiene diabetes tipo 2. Ella comentó que una vez se desmayó en el escenario, su médico la examinó y le dijo que padecía diabetes. LaBelle se ha dedicado también a escribir libros de cocina saludable y a practicar ejercicio.

Halle Berry

La actriz Halle Berry tiene diabetes tipo 2. La mayoría de las personas con diabetes tipo 2 pueden sobrevivir sin la insulina, a diferencia de los pacientes con diabetes tipo 1.

Bret Michaels

Bret Michaels, el cantante de la banda Poison, fue diagnosticado a los 6 años. Según él comenta, necesita “cuatro inyecciones de insulina y ocho análisis de sangre cada día”. Michaels tuvo muchos problemas de salud a lo largo de su vida, incluso sufrió una hemorragia cerebral.

Larry King

Larry King tiene diabetes tipo 2 y ya pasó una quíntuple cirugía del corazón en 1987. La diabetes es un factor de riesgo para las enfermedades del corazón. Peor para King, quien fumó a lo largo de casi toda su vida.

Nick Jonas

El ídolo pop Nick Jonas, integrante de los Jonas Brothers, dio a conocer que tenía diabetes tipo 1 en 2007. Los síntomas que ha padecido incluyen: pérdida de peso y sed. Luego de haber sido hospitalizado, Jonas aprendió a manejar su diabetes tipo 1.

Randy Jackson

El juez de American Idol, Randy Jackson se enteró de que tenía diabetes tipo 2 en 2001 (en aquel momento Jackson era obeso). Luego de someterse a una cirugía de bypass gástrico, su salud mejoró dado que también controló su dieta y comenzó a practicar ejercicio.

Jay Cutler

El jugador de Chicago Bears, Jay Cutler, fue diagnosticado con diabetes tipo 1 en 2008. Cutler utiliza insulina, controla su azúcar en la sangre y maneja su enfermedad.

Fuente: Web MD

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply