sanasana

La Fatiga Crónica Puede ser Tratada a Través de Internet

1

 

Un estudio determinó la eficacia que presenta el programa de Internet “Fatigue In Teenagers on the Internet” (FITNET), destinado a reducir la fatiga crónica en adolescentes.

Según la investigación llevada a cabo con 135 pacientes tratados con distintas técnicas, el programa FITNET ofreció una recuperación hasta ocho veces mayor, comparado con los métodos convencionales.

Los  pacientes del estudio fueron divididos de forma aleatoria en dos grupos. El primero fue tratado con el proyecto FITNET, mientras que el otro grupo recibió una atención basada en ejercicios individuales y terapias psicológicas. Más tarde, todos ellos completaron unos cuestionarios especialmente diseñados para medir la fatiga, la percepción, el funcionamiento físico y otros aspectos sociales.

La eficacia de este método abre nuevas vías de observación y la posibilidad de establecer futuros tratamientos más efectivos para los adolescentes”, dijo Sanne Nijhof, del Centro Médico Universitario de Utrecht y principal investigadora del estudio.

Fuente: Web MD
© Derechos de Autor de Web MD

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

1 comentario

  1. Hola es importante ir al médico en vez en cuando para evitar cualquier inconveniente, ya que muchas veces pensamos que porque no nos duele nada no es necesario ir al contrario aun cuando estemos bien de salud debemos visitar al médico ya que así nos podemos asesorar que gozamos de muy buena salud, ya que así nos servirá de gran ayuda por si de pronto la mujer quisiera tener un bebe ya sabe que cuidados debe tener y que controles debe hacerse mensualmente. O si el hombre quisiera ser padre también tendría las recomendaciones indicadas porque a tiempo todo es posible si cuidamos de nuestra salud sanamente.
    Saludos

Leave A Reply