sanasana

Formas de Luchar Contra los Miedos

2

 

Conozca algunas maneras de luchar contra el miedo y la ansiedad, recomendadas por expertos y psicólogos:

Tomarse un tiempo

Si está padeciendo síntomas de la ansiedad y el pánico como latidos acelerados del corazón, sudoración en las palmas de las manos y sensación de confusión, necesita parar y tomarse un tiempo para calmarse.

Trate de tener pequeñas distracciones en el día, salga a caminar 15 minutos, vea una serie o comedia de televisión, tome un baño con sales, etc. Su cuerpo le está dando señales de que necesita calmarse, entonces haga lo posible para lograrlo.

Pensar qué es lo peor que puede pasar

Cuando se está preocupado puede ser de utilidad pensar que resultado final podría ser peor. Al imaginar dicha situación, se dará cuenta de que va a sobrevivir.

Exponerse al miedo

Evitar temores sólo los hace más temibles. Si entró en pánico un día en un ascensor, lo mejor es que vuelva a entrar en el ascensor al día siguiente. Es mejor sentir el miedo hasta que desaparezca.

Pensar en la realidad

Los temores suelen ser peores que la realidad. Muchas personas viven con miedo de ser atacadas y esto las mantiene alerta y angustiadas, aunque finalmente nada malo ocurre. Se recomienda tener en cuenta los peligros reales y tratar de evitarlos siendo prudente. El resto del tiempo, es mejor disfrutarlo en calma.

No buscar la perfección

Muchas personas se exigen a tal punto de que piensan que si no son las mejores en algo, no sirven. La intención de ser perfecto genera ansiedad y tensión, aparte, nunca da buenos resultados dado que hay muchos factores incontrolables que hacen que la vida simplemente sea como es.

Visualizar

Se aconseja cerrar los ojos e imaginar un lugar seguro y tranquilo, esos sentimientos positivos funcionarán muy bien y lo ayudarán a calmarse.

Hablar sobre los miedos

Compartir los temores les quita gran parte de su costado desagradable. Probablemente sus miedos no desaparezcan, pero hablar lo ayudará a dar el primer paso para comenzar a resolver sus problemas. También lo ayudará a notar que otras personas tienen miedos igual que usted.

Volver a lo simple

Dormir bien, comer un delicioso plato, irse de viaje o dar un paseo pueden ser buenos remedios para la ansiedad.

Premiarse

Darse un capricho como comprarse un objeto deseado, disfrutar de un masaje o ir al cine, brindan una felicidad sencilla que puede cambiar el día de cualquiera.

Fuente: NHS

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

2 comentarios

Leave A Reply