sanasana

Frutas y Verduras: Seguro Contra Enfermedades

0

Muchos problemas de salud derivan de la acumulación de agresiones en el organismo. No existe ningún otro alimento como las frutas y verduras para fortalecer a las células y protegerlas contra los radicales libres. Las frutas y verduras de colores más vivos resultan ser las más ricas en antioxidantes (vitaminas, minerales y fitonutrientes).

Aunque se recomienda consumir de 5 a 9 porciones de frutas y verduras diariamente, muchas veces las personas no saben cómo elegirlas y combinarlas. Si deseas obtener algo de ayuda, toma nota de este arco iris que hemos elaborado para explicarte las mejores opciones.

Asegura el consumo diario mínimo de 5 piezas de frutas y verduras, cocidas, en zumos y crudas. Recomendamos seleccionar una pieza de cada color y una más del grupo anaranjado.

Sigue el “plan arco iris y prueba los diferentes colores para que tu plato luzca apetecible sin perderte ningún compuesto esencial para impulsar cada día más tu salud.

Arco Iris de Salud 

Color

Fuentes Nutrientes Beneficios
Rojo Tomate, guayaba, pomelo y sandía Licopeno Combaten el cáncer de próstata y las afecciones cardíacas
Rojo/Morado Uvas, ciruela seca, manzana, arándano, mora, fresa y frambuesas Flavonoides Evitan los coágulos y las  afecciones cardiacas
Naranja Mango, zanahoria y calabaza Alfacaroteno y betacaroteno Antioxidantes combaten el cáncer y alteraciones pulmonares malignas
Naranja/amarillo Naranja, Mandarina, Papaya, Nectarina Criptoxantina y Terpenos Combaten el cáncer y las úlceras
Amarillo/verde Espinaca, Repollo, Col, Acelga, Maiz , Guisantes, Aguacate, Melón, Plátano, Apio y Flor de Calabaza Luteína, zeaxantina y carotenoides Antioxidantes, protegen la retina de la degeneración macular y las cataratas.
Verde Col de Bruselas, Brócoli Sulforafanos Combaten el cáncer de pulmón
Blanco Ajo, Cebolla, Cebollina Organosulfidos Combaten el cáncer, evitan la formación de coágulos y reducen las infecciones
Azul/morado Mora y Noni Antocianinas Antioxidantes, controlan el cáncer y estimulan el cerebro.

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

Leave A Reply